El ayuntamiento en la conmemoración del Día Mundial contra el cáncer agradece la labor que realiza la Asociación y promueve un programa de radio para tratar la enfermedad

Afirmaba que el ayuntamiento está en contacto con todas las instituciones para seguir estableciento ayudas para los sectores que peor lo están pasando con la pandemia, como es el de hostelería

0

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, en el Día Mundial contra el cáncer destacaba la importante labor que realiza la Asociación contra el cáncer, una enfermedad que gracias al esfuerzo que se viene realizando en investigación, se ha conseguido que deje de ser sinónimo de muerte y se convierta en una enfermedad que se supera. La alcaldesa ha insistido en que en Castilla La Mancha tenemos la suerte de tener los programas de detección precoz, no solo de cáncer de mama, sino de otros, que es muy importante detectar cuanto antes, como es el de colon.

Rosa Melchor hacía estas declaraciones en el programa especial que el ayuntamiento ha promovido en la Cadena ser en la conmemoración de este Día Mundial contra el cáncer, en el que también han intervenido responsables del Hospital Mancha Centro, como el jefe del servicio de oncología, Rafael Morales, y la coordinadora del aula hospitalaria, Montserrat Corts; y personas que se están enfrentando en este momento a la enfermedad como Eva y Esther y el presidente de la Asociación Enrique Lubián.

En la entrevista la alcaldesa destacaba que el trabajo que realiza la Asociación contra el cáncer se ha podido constatar en este tiempo más que nunca, en esta época de dificultades, donde han estado ayudando a muchas personas que viven la enfermedad. Hablaba también del trabajo importante que deben desarrollar las instituciones en colaboración con los profesionales y asociaciones.

La cadena Ser también se interesaba por la situación del Covid en Alcázar y la situación complicada que están viviendo sectores como el de la hostelería que han tenido que cerrar sus puertas. La alcaldesa valoraba que el cierre de negocios y las medidas restrictivas, que se hacen para preservar la salud de todos, complican también la situación económica, social, incluso de estado de ánimo de todos. Insistía en que desde el ayuntamiento, además de poner en marcha medidas concretas de ayudas directas, se está colaborando con todas las instituciones para ver de qué manera se pueden añadir acciones de ayuda a los sectores que con más dificultad están viviendo la pandemia.

Afirma que el ayuntamiento está en contacto con el colectivo de hosteleros, manteniendo una escucha activa, pero a la vez pide responsabilidad a toda la ciudadanía ya que las actitudes de algunos, los que no cumplen las normas ni tienen cuidado, perjudican directamente a muchas personas; “juega con el pan de muchos empresarios, Pymes, personas que sufren directamente las consecuencias de las restricciones”.

La semana pasada hubo una notable bajada de los casos de contagios y decía que se espera continúe la bajada, pero afirmaba que debemos reflexionar cuando nos prohíben ciertas actitudes, ya que algo debemos haber aprendido. Insistía en que es una situación muy dura para pequeñas empresas, trabajadores, hostelería, etc., por lo que llamaba a la responsabilidad de todos, “porque hay que pensar en los demás”.

Para terminar también destacaba la alcaldesa la magnífica relación que el ayuntamiento mantiene con la Asociación contra el cáncer, asociación que representa a todos, quería animarlos a continuar con la labor que realizan y volvía a manifestarles su apoyo y ayuda, y su disposición a seguir trabajando con juntos.

El programa puede seguirse en el siguiente enlace de Cadena SER.