Que YouTube se ha convertido en una plataforma con la cual puedes ganarte la vida, a estas alturas, lo sabemos todos ya. Mucha gente prueba suerte en YouTube abriéndose un canal para subir su propio contenido, pero a la inmensa mayoría no le da ni para pipas, sinceramente. Quizás ahí radica el problema, que mucha gente se ha sumado a la moda de YouTube simplemente como un empleo (que no está del todo mal) sin pararse a pensar si lo que está haciendo lo está disfrutando y si es de calidad. Pero vamos, eso es otra historia lo cual da para otro artículo aparte.

YouTube es un mundo difícil y más en estos años en el que el medio se ha masificado. Pero existe un espectro de la población que vive ajeno a esto de la dificultad de ganarse la vida con YouTube, los niños.

Actualmente los niños consumen muchísimo contenido de YouTube y sienten predilección por los vídeos creados por otros niños, quizás porque se sienten identificados con ellos. Los vídeos por y para niños suelen contar con miles de visitas y son de lo más vistos de la web. ¿Es lícito que un niño tenga un canal de YouTube y que esté tan expuesto? Pues, al igual que dicho antes, es un tema que da para líneas y líneas, y que prefiero no abordar ahora, porque lo que quiero es que conozcáis a Ryan, un chavalín que gana muchísimo dinero al año con sus vídeos.

¿Quién es Ryan ToysReview?

Fuente: Ryan ToysReview

Ryan es un niño de Estados Unidos que sube a su canal un vídeo diario sobre reviews de distintos juguetes, como Playdoh, Cars, Hot Wheels y muchísimo más. En estos momentos, su canal cuenta con más de 11 millones de suscriptores y más de 18.000 millones de reproducciones en sus vídeos, una auténtica burrada. Lo que le hace posicionarse dentro del top 100 en canales con más suscriptores y en el top 5 de canales más vistos de todos los tiempos.

Después de todas estas cifras tan mareantes, solo nos queda preguntarnos, ¿cuánto percibe la familia de Ryan por su trabajo en YouTube? Pues si las de antes eran mareantes, te recomiendo que te agarres a la silla con la que viene a continuación. Nada más y nada menos que 11 millones de dólares al año.

¿Cómo puede percibir tales beneficios el canal de YouTube de un niño abriendo juguetes? Antes que nada, decir que la gran mayoría de los ingresos no vienen de la plataforma per sé, si no que provienen de acuerdos de marcas comerciales para que Ryan juegue con sus productos. Puedes verlo en los enlaces que publica en las descripciones de sus vídeos. Pero volviendo la pregunta, ¿cómo es posible?

A ver, no tengo la razón exacta de ello, pero quizás sea la espontaneidad de Ryan cada vez que abre un nuevo juguete, lo prueba y experimenta con él. Es un niño con un montón de carisma, que desprende inocencia y felicidad a partes iguales, y eso llega a los televidentes. Cosa que, cuando se finge, causa todo el efecto contrario.

Pero, ¿de dónde nace toda esta fama? Pues todo empezó con un vídeo publicado en 2015 en el que Ryan abría una caja repleta de juguetes de la conocida película Cars. El vídeo se volvió viral al instante e hicieron que Ryan se hiciese una súper estrella en esto de YouTube. Sus padres, obviamente, son los que se encargan de grabar, editar y producir cada uno de los vídeos de Ryan.

Aclarar que todos los juguetes con los que juega Ryan en cada vídeo, una vez disfrutados por el pequeño, son donados a los niños más desfavorecidos.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre el canal de Ryan ToysReview. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Esta entrada Conoce a Ryan ToysReview, el niño que gana 11 millones de dolares al año en YouTube se publicó primero en Redes Sociales.

Más en la Revista de Redes Sociales.