Verona la encantadora ciudad italiana en el Véneto

ciudad de verona italia

En la conocida región de Veneto, se encuentra la antigua ciudad italiana de Verona en la provincia del mismo nombre. Es una encantadora ciudad moderna y vibrante pero en la que se puede ver aún su pasado romano. Gracias precisamente a los vestigios de su pasado histórico, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En ella podemos admirar construcciones antiguas, medievales y renacentistas. Y desde luego, pasar unas vacaciones inolvidables.

Conocer Verona en Italia

vista de verona italia

Esta preciosa ciudad italiana que es un apreciado destino turístico, es famosa como escenario de una historia literaria. Nada menos que de “Romeo y Julieta” la famosa obra de Shakespeare. Y no es para menos, la larga historia y el entorno entre las montañas de la ciudad, inspiran a cualquiera.

En honor a esta cita literaria, podremos visitar la casa de Julieta. En donde la tradición de la ciudad sitúa el hogar de la heroína romántica. Es un precioso palacio de origen medieval en la piazza delle Erbe. Ahora funciona como museo, luego de una transformación en la que se le agregaron coquetos balcones. Este palacio es una parada obligada en la visita a Verona. Precisamente para ver desde lejos, el balcón de su fachada.

De visita en la ciudad se puede conocer mucho de su entorno. Una maravillosa postal nos recibe a la llegada de Verona. Así que hay una gran posibilidad de opciones de visitas en la ciudad y alrededores. Hay que hacer una visita a las Dolomitas, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Una escapada para los que adoran la naturaleza. Otra de sus atractivas propuestas es un recorrido en bicicleta para conocer la ciudad. Sin duda, una forma relajada de ver cada rincón de la bella Verona.

 

Recorrer el casco histórico de Verona

monumentos de verona

Cuando visitas cualquiera de las bellas ciudades italianas, hay que admirar su arquitectura. Gracias a su larga historia, podemos apreciar construcciones de distintas épocas. Conocer más sobre los acontecimientos históricos de cada ciudad. Y disfrutar de ciudades únicas y muy especiales. Eso sucede en Verona, donde hay que visitar su antiguo casco histórico. Con las construcciones medievales, renacentistas y antiguas que ha valorado la UNESCO.

Ese legado arquitectónico es gran valor para la humanidad. La antiquísima Catedral de Verona, Cattedrale di Santea María Matricolare, data de 1187. Es una encantadora construcción de estilo románico con fachada tripartita, y remate a dos aguas. Cuenta con un pórtico con una parte inferior en mármol blanco y rosa. Hermosas columnas con motivos florales, escenas de caza y figuras de santos. Mientras que el portal cuenta con imágenes tallas de los profetas. Además de dos filas de columnas con capiteles decorados. También bajorrelieves y luce incompleta porque la misma nunca se concluyó.

 

Arena de Verona y Palazzo della Gran Guardia

san giorgio verona

De gran relevancia en la ciudad como lugar de festivales es la Arena de Verona. Este es un anfiteatro romano en donde tiene lugar el Festival de Verona desde 1913. Aunque la construcción data del año 30 d.C. está muy bien conservado. Con una capacidad para miles de personas, fue en el pasado y lo es ahora, lugar de grandes eventos en la ciudad. En la temporada veraniega suele tener lugar, grandes citas de la ópera. Pero también acoge conciertos de los grandes artistas italianos de la música popular. Y en muchas ocasiones, ha sido elegido para ser nada menos que la sede de la prueba final del Giro de Italia.

El Palazzo della Gran Guardia, es otra visita interesante en esta bella ciudad. En el centro histórico, y apenas distante de la Arena, este data de 1843. Esta construcción con un pórtico y trece arcadas tiene columnas de estilo clásico. Además de quince ventanas con frontispicios suele albergar congresos y exposiciones.

 

La piazza delle Erbe

ciudad de verona italia

Esta es una antigua plaza en el centro de la ciudad. Y también la más antigua, se encuentra en la zona del antiguo foro romano. En la misma se encuentra el Palazzo del Comune, la Torre dei Lamberti, la Casa dei Giudici y las Case Mazzanti.

No más allá, encontramos el Palazzo Maffei, de estilo barroco y que rinde honor a los dioses Júpiter, Hércules, Minerva, Venus, Mercurio y Apolo. Más al sur de la plaza, se encuentra la Casa dei Mercanti. Todos estos edificios de gran belleza arquitectónica y significativo valor histórico.

Su monumento más antiguo es la “Madonna Veronese”. Una estatua romana que data de 380. El capitel, llamado Tribuna del siglo XIII.

Verona es un entorno de gran atractivo turístico en donde pasar unos cálidos días verano. Aunque también es perfecta para los relajados días de otoño. Tiene como todas las ciudades italianas el gran atractivo de su rica cocina. Sus deliciosos platos típicos tienen fama mundial. El rissoto con tastasal, gnochi de patata, el espectacular postre navideño denominado pandoro. Y el dulce típico de carnaval, fritole. Hay muchas más delicias gastronómicas y muchas más cosas por descubrir. Verona debe ser tu próxima visita.

Imágenes: Pixabay

Advertisement
Ir arriba