La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asistido a la entrega de premios de la XIII Carrera Popular ‘Aceites de la Jara’ que se ha disputado en un circuito urbano de Belvís de la Jara con un recorrido de 6,6 kilómetros. Alrededor de 250 atletas de la categoría absoluta se han dado cita en esta prueba deportiva, en la que los dos ganadores en las pruebas senior se llevaron su peso en aceite.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Belvís, José Luis Fernández; o el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras.

Esta carrera forma parte de un fin de semana con actividades en torno a la Fiesta del Olivo, como el concurso de poda, el taller de cata de aceites o la exposición de maquinaria agrícola, la Feria de Artesanía y Agroalimentaria de FADEMUR y el Concurso de Aparcamiento de Remolques. En esta programación ha sido fundamental la colaboración de la Cooperativa San Sebastián de Belvís de la Jara.

La entrada Consejera de Fomento en XIII Carrera Popular “Aceites de la Jara” en Belvís de la Jara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.