25 julio, 2024
InicioRegiónConsejero de Castilla-La Mancha critica negacionismo climático de Vox en respuesta a...

Consejero de Castilla-La Mancha critica negacionismo climático de Vox en respuesta a efectos de la DANA

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha aprovechado su intervención en el pleno de Cortes para lanzar duras críticas hacia los mensajes negacionistas sobre el cambio climático.

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Vox Iván Sánchez Serrano sobre los efectos de la DANA en la región, el consejero ha manifestado su sorpresa ante la preocupación de Vox por las consecuencias de este fenómeno meteorológico, dado su rechazo previo a aceptar la realidad del cambio climático.

«Parece irónico que Vox, que reniega del cambio climático, esté tan preocupado por las consecuencias de la DANA», ha afirmado el consejero en su respuesta como portavoz del equipo de Gobierno ante las Cortes. A su vez, ha calificado esta actitud de hipocresía, considerando que los fenómenos meteorológicos que provocan este tipo de desastres tienen su origen, según los científicos, en el cambio climático.

En relación a los daños ocasionados por la DANA, Ruiz Molina ha informado que, tras la activación del Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) el pasado 22 de septiembre, la Administración regional se encuentra actualmente en fase de evaluación de daños. Sin embargo, ha ofrecido algunos datos sobre la situación de las carreteras afectadas, destacando que la CM-4004, a su paso por Casarrubios del Monte, recuperará el tráfico en dos meses y que la CM-4006 en Bargas lo hará a finales de este mes.

Asimismo, el consejero ha mencionado que los colegios de Arcicóllar, en la provincia de Toledo, y Buenache de Alarcón, en Cuenca, podrán retomar las clases presenciales de forma normal, sin contratiempos. Sin embargo, la situación en el Centro de Salud de Buenache de Alarcón continúa presentando incidencias, aunque se está brindando asistencia en un espacio alternativo a cargo de la Administración municipal.

Estas declaraciones del consejero Ruiz Molina reflejan la preocupación del Gobierno regional por los efectos del cambio climático y la postura crítica respecto a quienes niegan esta realidad. La DANA ha dejado graves estragos en la región, pero es importante destacar la importancia de tomar medidas para combatir el cambio climático y minimizar los daños que estos fenómenos extremos pueden causar en el futuro. Es imprescindible actuar de forma colectiva y responsable para preservar nuestro entorno y asegurar la seguridad y bienestar de las generaciones venideras.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares