Consejero de Fomento visitó el Centro de conservación y explotación de la CM42-Autovía de los Viñedos

0

Una visita al Centro de Conservación y Explotación de la CM42 Autovía de los Viñedos, realizó hoy el consejero de Fomento, Nacho Hernando. En dicha visita estuvo acompañado por el director general de Carreteras, David Merino; el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno; el alcalde de Mascaraque, Enrique Ovilo así como de trabajadores de centro y de las brigadas de carreteras de la Consejería de Fomento.

Consejero de Fomento visitó el Centro de conservación y explotación de la CM42 Autovía de los Viñedos

Esta vía, ha destacado el consejero Hernando, supone el eje vertebrador de las comarcas de La Mancha en Toledo y Ciudad Real y que, además, sirve para conectar de manera directa por Autovía la capital regional con Albacete a través de la A-43 en Tomelloso.
Actualmente, el tráfico del tramo CM42 Autovía de los Viñedos es de 12.584 vehículos/día con un 12,2 % de pesados, y a pesar del importante volumen de tráfico que soporta sólo ha habido seis víctimas mortales a lo largo de los 14 años de funcionamiento. Además, tiene una longitud total de 127 km, con una sección de autovía de doble calzada con mediana de 10 metros.

El martes se cumplen cuatro años de la firma del convenio entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para el abono transporte que utilizan los jóvenes de la región. En este contexto, el consejero de Fomento ha informado que a finales del mes de octubre, o principios de noviembre, mantendrá un encuentro con el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para iniciar conversaciones para renovar dicho acuerdo.

La entrada Consejero de Fomento visitó el Centro de conservación y explotación de la CM42-Autovía de los Viñedos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.