Consejo del Poder Judicial estudia código ético para resguardarse de presiones políticas

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está desarrollando un código de conducta que insta a los miembros del órgano de gobierno de los jueces a mantenerse al margen de cualquier interferencia que pueda socavar su independencia. El código compromete también a los miembros del CGPJ a no ejercer actividades externas que puedan chocar con el código de conducta. Esto puede afectar a algunos vocales que compaginan su cargo con el ejercicio de la abogacía. El código de conducta debe ser aprobado por el pleno del órgano, discutiendo las posibles implicaciones que la ley tendría en la vida de los miembros y votando sobre ello para su aprobación.

La entrada Consejo del Poder Judicial estudia código ético para resguardarse de presiones políticas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio