Consejos de la Policía Local para evitar robos en los vehículos

0
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se advierte seguir las recomendaciones para evitar robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.

La puesta en marcha de las medidas sanitarias impuestas, las restricciones a la libre circulación de las personas y el incremento del teletrabajo han generado que los vehículos queden estacionados durante largo tiempo en el mismo lugar, lo cual puede convertirse en un reclamo para los ladrones.

Es por eso que, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se quiere recordar los consejos de la Policía local para evitar robos en vehículos estacionados en la vía pública. Así, se recomienda no dejar objetos de valor dentro del vehículo; procurar que los equipos de música permanezcan ocultos; nunca dejar en el vehículo un segundo juego de llaves; estacionar los vehículos en sitios iluminados siempre que sea posible y recordar que siempre es más seguro estacionar en línea que en batería.

Además, si se advierte a alguna persona cerca del vehículo o cualquier otro en actitud sospechosa, llamar inmediatamente a la Policía local al 926242121 o a la Guardia Civil al 062.

Por último, en caso de que se encuentre algún coche forzado, no tocar nada y llamar a la Policía local o a la Guardia Civil.

Hay que recordar que la venta de objetos robados es un delito por lo que si se tiene conocimiento de ello, hay que denunciarlo.

La entrada Consejos de la Policía Local para evitar robos en los vehículos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.