Consejos para colocar la televisión en el salón

Para muchos hogares, la televisión es un elemento imprescindible. Además, la estancia de la casa predilecta para su ubicación suele ser el salón. Sin embargo, a veces no se tienen en cuenta aspectos importantes para colocarla en el mejor lugar y eso nos acaba perjudicando. ¡Ten en cuenta estos tips!

Consejos a la hora de colocar la televisión en el salón

Si no se coloca el televisor correctamente puede verse afectada nuestra comodidad, la calidad de la imagen e, incluso, nuestra vista. Por ello, antes de decidir dónde colocarlo, ten en cuenta tres aspectos fundamentales:

  • El tamaño y espacio disponible en el salón.
  • La ubicación de las ventanas.
  • El tamaño de la televisión.

Atendiendo a estas condiciones, en PcComponentes nos sugieren estos consejos para analizar cuál es el mejor sitio para poner la televisión en tu salón.

Sin reflejos frontales

Los televisores nunca deben quedar justo enfrente de las ventanas. Deberían estar perpendiculares a ellas y cuanto más atrás quede la luz, mejor. De no ser así, la luz natural creará reflejos en la pantalla que restarán calidad a la imagen.

Mide la distancia al sofá

En el mercado es posible encontrar televisores cada vez más grandes, pues la sensación de tener nuestro propio cine en casa es muy atractiva. Sin embargo, antes de aventurarte a comprar un televisor enorme o, al contrario, optar por uno muy pequeño, debes considerar la distancia a la que vas a verla.

Un truco bastante acertado es pensar que por cada 10” de pantalla, esta esté a 50 cm de distancia respecto al sofá. Por ejemplo, eso quiere decir que una televisión de 32” requerirá estar a 1,60 m del sillón como mínimo para que verla nos resulte cómodo y sano a la vista.

A la altura de los ojos

Lo adecuado es que, al estar sentados, el centro de la pantalla del televisor quede a la altura de los ojos. Aquí es donde entra otro factor importante a la hora de colocar la televisión en el salón… ¿Apoyada o colgada?

Elige el soporte en función del espacio

Según el tamaño que tenga tu salón y el que quieras, dentro de él, dedicarle a la televisión sin que dé sensación de apelotonamiento, podrás elegir si la quieres colgada o apoyada.

Cuando hay poco espacio, se suele optar por colgarla. Hoy en día existen muchísimos soportes para TV que no solo facilitan esta tarea con seguridad, sino que le dan un plus de comodidad al hacer posible la inclinación de la pantalla o permiten separarla o acercarla a la pared con un brazo flexible.

En caso de preferir apoyarla de la manera clásica también se puede optar por bases que permitan algo de movimiento o inclinación para verla tumbado.

Un elemento de decoración más

Lo ideal es que la televisión sea un elemento de decoración más que quede integrado completamente con el salón.

Para ello, si la TV va a llegar al mismo tiempo que el mueble donde se va a apoyar, se puede optar por una solución ad hoc, construyendo el mueble a medida. De esta forma, el televisor tendrá un hueco concreto para ser insertado a la perfección.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada Consejos para colocar la televisión en el salón se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba