Continúa con éxito el V Festival Los Títeres del Hidalgo en Alcázar de San Juan

Durante todo el mes de mayo Alcázar de San Juan celebra el V Festival de Los Títeres del Hidalgo, que traen obras para todos los gustos y edades en diversos escenarios que van desde la Plaza de España hasta el Teatro Municipal, y cuenta además con actividades paralelas como talleres en línea de “títeres de papel” y cuentos “de granja para calcetines pequeños”.

En los últimos días se ha representado la obra “Nube Nube”, de Periferia Teatro en el auditorio municipal, un juego poético donde con humor y amor, se habla de lo que somos capaces de hacer por ayudar a los demás. Obra que es premio al Mejor Espectáculo de Títeres y Objetos FETEN 2020.

En la plaza de España Teatro Arbolé representaba “Las aventuras del héroe popular Pelegrín y sus amigos”, títeres de cachiporra, un clásico del teatro que tiene sus claves en la participación y el diálogo con el público, en este caso con un ritmo frenético de sus muñecos.

La programación continuará el próximo sábado 22 a las 12:00 horas en la plaza de España con el espectáculo de calle “Chef Nature de Markeliñe para público familiar. Una propuesta escénica al aire libre, divertida, sorprendente, participativa y con un cuidado exquisito en las formas.

El viernes 28 a las 20:00 en el Museo Municipal, para adultos y mayores de 8 años acompañados, se pondrá en escena “Power point” de Jordi Bertrán, veterano titiritero que nos presenta una serie de historias que conforman el espectáculo de poesía audiovisual.

El Festival termina el sábado 29 de mayo en el Teatro Municipal con la representación de “La gallina azul” de la compañía Taxarina, títeres y teatro de objetos, espectáculo familiar. Premio al Mejor espectáculo de Títeres en FETEN 2018 y Premio María Casares 2018 al Mejor espectáculo infantil.

Advertisement
Ir arriba