Controlado el incendio de Ocentejo (Guadalajara)

De acuerdo con los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, el incendio forestal que se declaró en Ocentejo (Guadalajara) el pasado martes, ha sido extinguido a las 16:39 horas de este domingo. El fuego fue detectado luego de que un particular realizara una llamada a las 15:35 horas del mismo día, y alcanzó una situación operativa nivel 1 debido a que las llamas afectaron bienes de naturaleza forestal.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informó que el incendio afectó una zona de alto valor ecológico en el Parque Natural del Alto Tajo, y cifró en 210 las hectáreas perjudicadas por las llamas. Sobre las causas que originaron el fuego, Escudero comentó que todo parece indicar que se trata de una negligencia humana, un descuido involuntario, por lo que insistió en la necesidad de extremar las precauciones al momento de salir al medio natural.

En la extinción del incendio participaron un total de 47 medios, entre coordinación, aéreos y terrestres, así como 217 personas.

La entrada Controlado el incendio de Ocentejo (Guadalajara) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio