La Policía local de Alcázar de San Juan continúa realizando controles de movilidad en las entradas y dentro de la ciudad. Son controles diarios que se están realizando en tres turnos, tanto a vehículos como a viandantes.

La Policía local de esta manera quiere garantizar el cumplimiento del Decreto de Movilidad del Gobierno de la Nación en esta época de confinamiento en la que solo se puede salir a la calle en determinadas circunstancias.

En estos momentos, se puede decir, según la información del cuerpo, que la mayoría de los ciudadanos está cumpliendo con las normas establecidas en la legislación vigente en este estado de alarma, aunque en casos excepcionales  se están denunciando las infracciones observadas, poniendo algunas sanciones y multas.

En los controles, los agentes están pidiendo la documentación que se debe aportar, como los justificantes de empresa para transportistas, o tickets de compra para ciudadanos y ciudadanas que se desplazan andando.

La Policía cree que no se ha bajado la guardia y los ciudadanos están concienciados con la situación que vivimos, por eso agradecen a todas las personas la colaboración para que el control del virus sea más fácil.