18 julio, 2024
InicioRegiónConvenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Iglesia Católica para...

Convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Iglesia Católica para celebrar el octavo centenario de la Catedral de Toledo

La Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y la Fundación Primatialis Sedes Toletana han anunciado la firma de un convenio para organizar la exposición ‘Ocho siglos de la Catedral de Toledo’. El acuerdo, que fue presenciado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, incluye la realización de la muestra programada para mayo a octubre de 2026, como parte de las actividades conmemorativas.

De acuerdo con el convenio, la Fundación Primatialis Sedes Toletana deberá presentar el proyecto museológico y museográfico de la exposición antes de su inauguración. La Fundación Impulsa Castilla-La Mancha asumirá todos los gastos relacionados con la obtención del proyecto museográfico y museológico, así como los costos del catálogo y publicidad de la muestra.

A partir de la entrada en vigencia del convenio, la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha reservará presupuesto en los años 2024, 2025 y 2026 para cubrir los gastos de programación, montaje y puesta en marcha de la exposición.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó el compromiso del Gobierno regional con la Iglesia Católica, expresando que este se ha materializado a través de esta colaboración y de las ayudas destinadas a la conservación del patrimonio histórico de la Iglesia Católica.

Asimismo, el consejero de Educación hizo un llamado al trabajo en equipo para garantizar que la exposición tenga un impacto cultural duradero, más allá de los seis meses que dure el evento.

En el acto de firma también estuvieron presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; el director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González; el cardenal de la diócesis de Toledo, Francisco Cerro; y el director y deán del Cabildo de la Catedral de Toledo, Juan Pedro Sánchez, entre otros.

También te puede interesar:  El Gobierno regional va a iniciar la tramitación como Bien de Interés Cultural del yacimiento arqueológico de Pilar de la Legua en Almadén

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares