Convocadas ayudas por 900.000 euros en Castilla-La Mancha para formación de personal de entidades locales.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha creado un programa de ayudas por valor de 900.000 euros destinadas a financiar planes de formación para el personal comprometido con el empleo público de las entidades locales. Con estas ayudas se busca llevar nuevas habilidades y aumentar los conocimientos de los empleados en áreas como la administración electrónica y la inteligencia artificial.

Esta iniciativa de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), forma parte del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP) para el ejercicio 2023. El objetivo es impulsar y llevar una formación que satisfaga las necesidades de los empleados y que esté orientada a mejorar su capacidad de gestión, adaptación y liderazgo, así como a prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Las acciones formativas se llevarán a cabo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año. Además, las prioridades formativas de esta iniciativa son: administración electrónica e inteligencia artificial; gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana; igualdad de género; Ley de Contratos del Sector Público; protección de datos y seguridad de la información; prevención de riesgos laborales y formación para el personal de servicios sociales.

Pueden optar a estas ayudas los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y otras entidades locales de Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias de la región. Las actividades subvencionables son: los planes unitarios, que incluyen al personal de una sola entidad local con al menos 200 trabajadores; los planes agrupados, que abarcan al personal de dos o más entidades locales; y los planes interadministrativos de carácter autonómico, destinados al conjunto del personal empleado público local de la región.

Las solicitudes deberán presentarse electrónicamente a través del portal FEDAP, que se encuentra en la página web de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha (http://ear.castillalamancha.es) en el icono ‘Acceso a la Plataforma FEDAP’. El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del 14 de marzo. Para otorgar las subvenciones, se valorará el número total de empleados que integren la plantilla de la entidad local promotora y el grado de ejecución de las ayudas percibidas en ejercicios anteriores, junto con la evaluación y el seguimiento de los planes de formación y su adecuación a las prioridades de formación establecidas por la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración Local de Castilla-La Mancha.

La cuantía de la subvención que se otorgue por plan de formación se determinará en función de la puntuación obtenida en los criterios de valoración, con un límite máximo de 350.000 euros por plan y entidad beneficiaria.

La entrada Convocadas ayudas por 900.000 euros en Castilla-La Mancha para formación de personal de entidades locales. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio