La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas ha convocado las ayudas Adelante Inversión cuyas bases aparecen en el Diario Oficial de Castilla La Mancha (Bases DOCM 05/07/17 y Convocatoria DOCM 25/09/17). En Alcázar de San Juan el Centro de Empresas informa de las condiciones y ayuda a tramitarlas.

El objeto es el de fomentar la inversión y la mejora de la productividad en Castilla-La Mancha. Son beneficiarias las Pymes que proyecten llevar a cabo una inversión en un establecimiento o centro de trabajo en Castilla-La Mancha.

En cuanto a la cuantía de la ayuda puede ser del 30% de la inversión subvencionable para micro y pequeña empresa y el 20% para medianas empresas. El porcentaje se incrementará en función de la creación de empleo, sector estratégico y/o localización del proyecto.

Proyectos subvencionables son la creación de nuevos establecimientos, ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, diversificación de la producción de un establecimiento y transformación fundamental del proceso global de producción.

Los proyectos deberán ejecutarse con posterioridad a la solicitud de subvención y en el plazo imporrogable de 24 meses a contar desde la resolución de concesión.

El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre de 2017. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la junta de comunidades.

El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, previa cita, pone a disposición, para aquellas pymes interesadas, un servicio para ampliar esta información de información. (Cita previa: 926 55 23 07).