Convocado el 8º Concurso Internacional de Cortometrajes de Calzada de Caltrava

Convocado el 8º. Concurso Internacional de Cortometrajes de Calzada de Calatrava dentro del ‘VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava’. La convocatoria realizada por el ayuntamiento de Calzada de Calatrava a través de su concejalía de cultura, la Universidad Popular y la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar.

Convocado el Concurso Internacional de Cortometrajes de Calzada de Calatrava

Al concurso de cortometrajes convocado podrán concurrir realizadores o realizadoras de cualquier nacionalidad, sin límite de edad y con un máximo de dos obras en cada categoría.

El principal objetivo de este octavo concurso internacional es el de promover el cortometraje como medio de expresión audiovisual, y contribuir a su reconocimiento y a su difusión, así como brindar una oportunidad a los realizadores y realizadoras españoles/as y de otros países, para la exhibición, difusión y divulgación de sus obras.

Al mismo tiempo que se le da visibilidad y se promueve el cine hecho en Castilla la Mancha y/o hecho por realizadores de esta región, a través de la sección oficial “Hecho en Castilla la Mancha”.

Sección de cortometrajes ‘Hecho en Castilla-La Mancha’

En esta sección de cortometrajes, ‘Hecho en Castilla La Mancha’, se podrán presentar realizadores/as naturales y/o residentes en Castilla la Mancha y realizadores/as que, aunque no residan ni sean naturales de Castilla la Mancha, sus cortos hayan sido producidos o realizados utilizando localizaciones en la región. Todo ello se deberá acreditar fehacientemente. Temática libre y no documentales.

Hiparquía

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia Camacho, asegura que “el Festival transmite valores educativos, de solidaridad, de tolerancia y de igualdad”, y para eso se han preparado secciones como ‘Hiparquía’, donde se trata la igualdad, el feminismo, la violencia de género, así como los logros de la mujer en la lucha por sus derechos.

En dicha sección de ‘Hiparquía’, se podrán presentar cortometrajes cuya temática esté en relación con la Violencia de Género y la lucha por la igualdad de las mujeres. Así mismo, se podrán presentar cortometrajes que pongan en valor los logros de las mujeres en la lucha por sus derechos y por la igualdad.

Ficción. Un momento para reír

En la categoría de ‘Ficción’, “Un momento para reír”, los cortometrajes deberán presentarse en tono de humor correspondiendo su forma de expresión con las características del cine cómico y/o de comedia. La Temática será libre.

Además, el festival cuenta con la categoría de ‘Animación’, en la que podrán participar cortometrajes de animación de cualquier nacionalidad, con temática y técnica libre.

Y también con la categoría de ‘Documentales’, en la que podrán concursar cortometrajes documentales de cualquier nacionalidad, con temática libre.

Un Premio del Público en cada categoría

Todos los premiados a dichas categorías recibirán 400,00 € y estatuilla del festival. Habrá un Premio del Público en cada categoría al que se le entregará la estatuilla identificativa del Festival con el perfil del cineasta calzadeño, Pedro Almodóvar.

Entre las dos secciones oficiales del festival, Largometraje y Cortometraje, se han recibido hasta el momento 361 obras, entre cortos, 307, y largometrajes, 54, frente a las 505 obras presentadas en 2020.

Cada participante podrá presentar sus obras a través de las plataformas MOVIBETA, CLICK FOR FESTIVAL y FESTHOME. Las películas se podrán presentar en cualquier idioma siempre y cuando vayan subtituladas en español.

La fecha de producción no será anterior al 1 de enero de 2019, fecha elegida “debido a que la pandemia impidió la producción en el 2020”, además, “queremos dar la oportunidad para que estas obras vean la luz y que el gran público pueda disfrutarlas”, según dice el edil de Cultura, quien también muestra su “apoyo y agradecimiento a todas las personas del sector de la cultura en general y del cine en particular, que tan mal lo están pasando”.

Las bases completas para participar en este concurso de cortometrajes convocado por Calzada de Calatrava, están disponibles en la web del festival (www.festivaldecinedecalzada.es). También en la página de Facebook: www.facebook.com/FestivalDeCinedeCalzada/, además de la web municipal www.calzadadecalatrava.es y redes sociales municipales.

La entrada Convocado el 8º Concurso Internacional de Cortometrajes de Calzada de Caltrava se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba