Convocado el X Concurso del Cartel Anunciador del Encierro de Brihuega 2023, que pasa de 400 a 600 euros de premio

La Asociación Taurina 16 de Agosto ha convocado el X Certamen del Cartel Anunciador del Encierro de Brihuega para 2023. Se trata de uno de encierros más antiguos de España, para el ya se está trabajando con el objetivo de conseguir su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así, este año y para celebrar sus diez años de vida, el concurso de carteles, muy asentado en el panorama nacional, va a incrementar la cuantía del premio, que pasa de 400 a 600 euros. Además, las obras se enviarán por correo electrónico con el fin de facilitar la participación, ha señalado el presidente de la asociación taurina, Sergio Sánchez, en rueda de prensa.

En esta edición se busca una nueva imagen para promocionar un encierro que cada año atrae a miles de personas cada año. Desde la asociación esperan que este año la participación sea aún mayor.

El cartel ganador será exhibido, como viene siendo habitual, en el centro de Brihuega, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, y se difundirá a través de las redes sociales y medios impresos.

El ganador de la pasada edición fue Rubén de Lucas con el cartel titulado ‘Acuarelas’.

Las bases del concurso se podrán consultar en la propia web at16deagosto.com

Desde el Ayuntamiento briocense, la segunda teniente de alcalde, Mónica Pelegrina, ha agradecido la colaboración de esta asociación, cuyo nombre coincide en el día en el que se celebra el tradicional encierro por el campo de Brihuega –16 de agosto– en la promoción de un evento para el que están trabajando de forma conjunta con el fin de que consiga ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

«Iniciativas como las que esta asociación promueve pueden ayudar también a darle el empujón que se necesita para conseguirlo», ha abundado.

El encierro por el campo de esta localidad alcarreña fue declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial en 1984 y Fiesta de Interés Turístico Regional en 2009.

La entrada Convocado el X Concurso del Cartel Anunciador del Encierro de Brihuega 2023, que pasa de 400 a 600 euros de premio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio