17 julio, 2024
InicioRegiónConvocatoria de 2,4 millones de euros para formación y contratación de 600...

Convocatoria de 2,4 millones de euros para formación y contratación de 600 personas desempleadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2,4 millones de euros para impulsar la Formación Profesional en el ámbito laboral

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de más de 2,4 millones de euros para impulsar acciones de Formación Profesional en el ámbito laboral bajo la Modalidad II, dirigida a personas desempleadas con compromiso de contratación. La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de la región, estará abierta desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre del próximo año.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha adelantado que esta convocatoria forma parte de las acciones anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación de la Estrategia de Economía Social de la región 2023-2026. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar programas formativos destinados a la obtención de certificados de profesionalidad y otras acciones formativas, e incluye becas y ayudas al transporte, la conciliación, la manutención y el alojamiento para los participantes.

Aunque la convocatoria está dirigida principalmente a personas desempleadas, un 20% de las plazas están destinadas a personas ocupadas, con prioridad para aquellas que se encuentren en suspensiones de contratos o reducciones de jornada por expedientes de empleo. Además, establece un compromiso de contratación del 40% de las personas participantes en los cursos formativos.

En cuanto a las condiciones laborales, se establece que la jornada de trabajo será a tiempo completo o parcial, con un mínimo del 50% de la jornada de un trabajador a tiempo completo. La duración del contrato será de al menos seis meses a tiempo completo y nueve meses a tiempo parcial. En el caso de celebrarse un contrato para la formación y el aprendizaje, la jornada de trabajo será a tiempo completo y la duración mínima del contrato será de doce meses.

Con esta convocatoria, el Ejecutivo autonómico tiene previsto llevar a cabo 40 acciones formativas dirigidas a 600 personas, con el objetivo de impulsar la formación profesional en la región y fomentar la inserción laboral de los participantes.

También te puede interesar:  Presentación de las líneas de ayuda para la promoción y el fomento de la industria del calzado

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares