17 julio, 2024
InicioRegiónConvocatoria de ayudas para servicios de consumo en entidades locales de Castilla-La...

Convocatoria de ayudas para servicios de consumo en entidades locales de Castilla-La Mancha por más de 300.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla- La Mancha ha publicado recientemente la resolución de la Dirección General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la convocatoria para 2024 de concesión de subvenciones para programas de actividades en materia de consumo que se realicen por entidades locales.

En esta convocatoria, se destina un total de 308.869,25 euros, lo que representa un aumento superior al doce por ciento respecto al año anterior. Esta cantidad se distribuye en tres líneas de subvención.

La Línea 1 está enfocada en la gestión de programas y proyectos específicos desarrollados por Oficinas Municipales de Información a las personas Consumidoras (OMIC). Mientras que la Línea 2 se centra en la promoción de nuevos recursos locales de consumo, como OMIC nuevas, centros de formación del consumidor y aulas de consumo.

Por su parte, la línea 3 se refiere al arbitraje de consumo, la gestión de los órganos arbitrales de consumo y la promoción y difusión de campañas informativas y divulgativas.

Las entidades beneficiarias pueden acceder a estas subvenciones en función de las líneas mencionadas. Los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones provinciales pueden acceder a las líneas 1 y 2, mientras que aquellos que sean sede de un órgano arbitral de consumo pueden optar por la línea 3.

Los programas objeto de subvención en la línea 1 abarcan actividades como la recepción, tramitación y resolución de demandas en materia de consumo, inspección y control de calidad de productos, fomento del consumo local y sostenible, asesoramiento en prevención del sobreendeudamiento familiar, entre otros servicios de asesoramiento en materia de consumo.

En cuanto a los programas objeto de subvención en la línea 2, incluyen actividades para la apertura o reapertura de recursos públicos de consumo, como oficinas de información a las personas consumidoras y gestión de centros de formación de consumidores.

Por último, los programas objeto de subvención en la línea 3 se centran en la actividad de los órganos arbitrales, tramitación de solicitudes de arbitraje en materia de consumo y resolución de expedientes de arbitraje.

En resumen, estas subvenciones buscan promover y fortalecer las actividades en materia de consumo realizadas por entidades locales en Castilla-La Mancha, con el objetivo de proteger y empoderar a los consumidores en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares