24 julio, 2024
InicioNoticiasCooperación Humanitaria: Pedro Sánchez y Hans Kluge Coordinan Acogida y Tratamiento de...

Cooperación Humanitaria: Pedro Sánchez y Hans Kluge Coordinan Acogida y Tratamiento de 29 Niños Gazatíes con Cáncer en España

En una reciente reunión en el Complejo de La Moncloa, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y la ministra de Sanidad, Mónica García, junto con Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, han acordado acoger y ofrecer tratamiento médico a 29 niños de Gaza afectados por cáncer o con traumatismos graves derivados del conflicto en la región.

España atenderá a los afectados, que tienen entre 1 y 18 años, como parte de su contribución al llamamiento de la Organización Mundial de la Salud. Este compromiso fue asumido por Sánchez ante el Congreso el 22 de mayo y cuenta con la colaboración del Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias de la Unión Europea, quien fue informado mediante el CENEM.

Los niños, que se encuentran recibiendo atención inicial en un hospital turco en Gaza, serán trasladados a España por la OMS, que gestionará la documentación y el viaje a El Cairo, y de ahí, a territorio español con la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Se acompañará a cada menor con un familiar o tutor, cuyos gastos de alojamiento y manutención estarán cubiertos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Los tratamientos médicos ocurrirán en hospitales de Barakaldo, Donostia, Albacete, Toledo y en Madrid, con el Ministerio de Sanidad financiando los costos de atención médica. El gobierno español asegura su esfuerzo por garantizar una «infancia en salud y con esperanza».

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares