21 julio, 2024
InicioRegiónCorral de Calatrava celebra las Fiestas de la Paz

Corral de Calatrava celebra las Fiestas de la Paz

Mil docenas de cohetes  serán lanzados  esta tarde   durante  la procesión de la Virgen de La Paz  en  Corral de Calatrava en el día  grande  de sus fiestas patronales  por las 63 personas que han hecho  promesa   a su patrona y que previamente  han realizado la pertinente formación para la manipulación de cohetes. 

Cohetes lanzados al cielo que representarán una plegaria “por la Paz en el mundo y un No a la  guerra” clamaba en su pregón Carmen Romero, vecina oriunda de Corral, quien en su discurso  dibujó emocionada las sensaciones de  una corraleña  devota de su Virgen y de las tradiciones de su pueblo.  El pregón de Carmen Romero hostelera  en Madrid y reconocida por elaborar “una de  las  cinco mejores tortillas de Arganzuela” fue pronunciado en un ameno y emotivo acto de  reconocimiento a los corraleños del año,  conducido  por el concejal de festejos  Santiago Bastante, haciendo las veces de  maestro de ceremonias , ante un Centro cultural  abarrotado de vecinos y visitantes .

La alcaldesa Rosa Suñé  en sus primeras fiestas patronales como Alcaldesa de Corral   comenzó su discurso  con una  reflexión de la escritora estadounidense  Melody Beattie en la que indica que  “la gratitud da sentido a nuestro pasado, da paz para el día de hoy y crea una visión para el mañana” . Palabras de agradecimiento  con las que quiso dar las Gracias a  la población corraleña por haberle dado la oportunidad de presidir la corporación municipal . Corral  “pueblo que quiero y adoro” insistió Suñé en un discurso emocionado, en el que  recordó a los que  nos dejaron  en el último año  y homenajeó   a los artistas que con su obra  contribuyen a  aportar ideas y proyectos  para el municipio: “Corral está abierto a nuevas ideas y nuevos proyectos -dijo  la alcaldesa- debemos encontrar el tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen la diferencia en nuestras vidas”.

Fueron proclamados los vecinos y asociaciones ejemplares del año, que en esta ocasión han sido   Pedro Luis Castillejos como vecino ejemplar , la Tahona de Boni como empresa ejemplar y   el Corraleño CF como Asociación ejemplar.    Los escolares  Rubén y Alicia han sido elegidos  como los niños 2024, mientras que los jóvenes    que alcanzan este año su mayoría de edad y que pertenecen a la Quinta del 2005 han sido igualmente distinguidos:  Julián Herrera, Unai Ordeñana, Felipe Sánchez, Raúl Contreras, Sofía Cárdenas, Pilar Jiménez y Lucía Morales.

 Tras felicitar a  los corraleños del año,  la alcaldesa   cogió el guante de  M Carmen Romero presidente   del Corraleño CF para  celebrar  el próximo año el 50 aniversario del club de fútbol de Corral. Igualmente,  y a  sugerencia de otro  de los premiados, -el panadero Bonifacio  Marín de la Tahona de Boni- se comprometió Suñé   avanzar en proyectos formativos de  oficios demandados para los  que no  hay  formación reglada.

 Con vítores a la Virgen de la Paz  se  iniciaron cinco días de  fiesta hasta  el domingo de madrugada, que continuarán hoy con    la orquesta Verano Azul, el jueves  festival  flamenco con  la cantaora Sonia Miranda , el viernes fiesta discoteca y acabará la semana festiva en Corral el sábado  con la Orquesta Vulcano Show.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares