Corral de Calatrava organiza la I Semana de los mayores

La localidad de Corral de Calatrava inaugura, hoy 23 de octubre, su primera Semana de los mayores, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Jubilados, que ya tenía dos años en estado pendiente, pero que por culpa de la pandemia debió aplazarse.

La semana de actividades dedicada a personas mayores de Corral de Calatrava se extenderá hasta el viernes 29 de octubre, y no faltarán la música, actividades físicas, mesas redondas, cine y concursos gastronómicos.

El arranque será hoy a las 18 horas, en el Espacio cultural la Villa, con un “Superbingo especial” en el que los ganadores recibirán tickets-regalo que podrán canjear en los comercios del pueblosegún ha informado la concejal de cultura Rosa Suñé. Además habrá chocolate , tortas y bizcochos que se repartirán entre los asistentes.

El domingo 24, se desarrollará un concierto de música a cargo del quinteto de cámara denominado “Quintas paralelas” formado por Claudia Marín, Paula Sánchez, Celia Núñez, Noelia Vigara y Ana Rivera (dos clarinetes, dos saxofones y una trompa), exalumnas de la Escuela de música de Corral, motivadas por su inquietud musical que decidieron hace un año crear esta formación a la vez que compaginan sus estudios musicales con otras carreras profesionales.

Previo al concierto de Quintas paralelas, desde las 18 horas se desarrollará un encuentro intergeneracional entre niños, padres y abuelos denominado “entre-cuentos”.

En el mismo Espacio cultural La Villa, el lunes se desarrollará un concurso de tortilla de patatas donde podrán participar personas del público en general, desde los más jóvenes hasta los mayores. Para la elaboración de este delicioso plato mediterráneo, la organización del Ayuntamiento entregará previamente el “plato oficial” para que todas las tortillas coincidan en tamaño.

El martes, la Asociación Lantana organiza al mediodía, una sesión de “música y movimiento”.

El miércoles 27 se ofrecerán dos conferencias, una relacionada con los problemas que pueden surgir con las herencias, y estará a cargo del presidente de Cruz Roja española de Almodóvar del Campo Paco Real, y otra sobre timos de los que pueden ser víctimas las personas mayores, a cargo del comandante del puesto de la Guardia Civil de Corral de Calatrava David Herrera Carretero.

Los aficionados al cine serán trasladados, el jueves, a la sala de multicines Las Vías de Ciudad Real para ver la película Maixabel de Icíar Bolláin. El viernes se cierra la primera Seaman del mayor con una comidad de hermandad a base de migas jamón y queso, y un fin de fiesta con el dúo Alborada Flamenca.

La Asociación de jubilados de Corral de Calatrava presidida por Paco Novalbos, es el colectivo asociativo más numeroso en la localidad, formado por más de 140 personas.

La entrada Corral de Calatrava organiza la I Semana de los mayores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba