Correos conmemora 80 años de Renfe con un sello conmemorativo

0

Los presidentes de Correos y de Renfe, Juan Manuel Serrano e Isaías Táboas, respectivamente, presentaron un sello conmemorativo del 80 aniversario de la creación de la compañía ferroviaria. El sello tendrá una tirada de 140.000 ejemplares y un valor postal de 2 euros.

Correos quiere celebrar esta efemérides con la emisión de un sello que re-memora los 80 años de historia de Renfe que, sin duda, está fuertemente li-gado a la empresa postal española, puesto que el ferrocarril viajó histórica-mente en paralelo con Correos y con el desarrollo de las comunicaciones en España, y por ende, en el mundo.

El sello incluye un troquel en el morro de la locomotora, barnizado para ase-mejarse a la imagen metálica de los trenes. Un 80 entrelazado con el logotipo de Renfe completa un sello con el que se homenajea a una de las empresas más emblemáticas de España y que la mayoría de los ciudadanos, sea en Cercanías, Media y Larga Distancia, han sido utilizados alguna vez.

80 años de historia

La creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (R.E.N.F.E) tuvo su origen en la Ley de Bases de Ordenación Ferroviaria y de Transportes por Carretera del 24 de enero de 1941, cuyo objetivo principal era la nacionaliza-ción de las empresas privadas de ferrocarril que existían en España.

Al inicio de la década de los cincuenta llegó una de las más grandes innova-ciones de la época en materia ferroviaria, la creación del tren Talgo, primero, en la línea Madrid – Hendaya. Con el paso de los años, los kilómetros de vías fueron aumentando en todo el territorio nacional, así como la smejoras y avances tecnológicos en los trenes.

Renfe participó de forma activa en la transformación económica y social de España. El primer servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla en 1992, y las consecutivas puestas en marcha de otros servicios en Alta Velocidad o el nuevo modelo de transporte en Cercanías, fueron proyectos orientados a cumplir con el objetivo de mejorar el sistema de transporte y favorecer el de-sarrollo económico y social de nuestro país.

Hoy Renfe es una parte esencial de la economía y la sociedad españolas, con un compromiso por la movilidad en nuestro país, por la vertebración territorial
Y con el objetivo de crecer e innovar, no solo dentro de nuestras fronteras, si-no a nivel internacional. La compañía opera la Alta Velocidad ferroviaria en
España, un modelo de éxito que permite innovar, crear empleo de calidad y exportar a otros países.

Actualmente, Renfe es uno de los referentes en el transporte ferroviario inter-nacional, que compite con las grandes compañías ferroviarias del mundo. Con más de 15.000 profesionales, es una de las principales compañías de nuestro país.

Renfe desarrollará una serie de acciones a lo largo del año 2021 para con-memorar el 80 aniversario de su marca: desde iniciativas comerciales, como la puesta a la venta de ofertas y promociones relacionadas con Ave y Avlo (bi-lletes a 15 euros y a 5 euros, respectivamente); hasta iniciativas con emplea-dos, pasando por actos y encuentros institucionales.

El sello puede ser adquirido en las principales oficinas de Correos o contac-tando con el Servicio Filatélico en [email protected] o llamando al 91 519 71 97

Características técnicas

• Procedimiento de Impresión: Offset + troquel + barniz
• Papel: Estucado, engomado, fosforescente
• Formato del sello: 81,9 x 28,8 mm (horizontal)
• Efecto en pliego: 14 sellos
• Tirada: 140.000 sellos
• Valor postal del sello: 2€

La entrada Correos conmemora 80 años de Renfe con un sello conmemorativo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.