Correos va a incorporar 400 nuevas motocicletas eléctricas a su flota

Correos incorporará a su flota 400 nuevas motocicletas eléctricas renting de larga duración (60 meses), con la entrega prevista para comienzos del mes de diciembre. Por eso, antes de fin de año, la empresa tendrá un total de 1.300 motos eléctricas convirtiéndose en la empresa líder en cuanto a uso de estos vehículos para repartos de última milla.

Estas nuevas motos sostenibles van a sumarse a los más de 1.260 vehículos eléctricos con los que cuenta la empresa actualmente. Esto implica que Correos tendrá cerca de 1.700 vehículos de este tipo, siendo una de las mayores flotas eléctricas y de ‘cero emisiones’ del sector.

En los últimos años, cada vez más ayuntamientos se vienen adhiriendo a las políticas europeas en la temática medioambiental, impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono. Estas actuacioines contemplan importantes limitaciones para el tráfico de vehículos de combustión (especialmente en el centro de las grandes ciudades), siendo la previsión a corto plazo que dichos ayuntamientos restrinjan (e incluso prohíban) la circulación de vehículos de combustión por el centro de sus ciudades.

La adquisición de motocicletas eléctricas además de permitir alinearse con las políticas medioambientales europeas, desde un punto de vista operativo garantizaría la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a Correos una ventaja competitiva frente a otras de las empresas de reparto de última milla.

La entrada Correos va a incorporar 400 nuevas motocicletas eléctricas a su flota se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba