Corrida de  toros en Manzanares el sábado 16 de julio con motivo de la feria y fiestas 2022

Manzanares se prepara para disfrutar de una corrida de toros que se lidiará el sábado 16 de julio próximo. Esta se celebrará con motivo de la  feria y fiestas 2022. Y será uno de los acontecimientos taurinos de la temporada en la provincia.

Presentación cartel festejos taurinos 2022

El cartel de la feria taurina 2022 de Manzanares, fue presentado por la empresa  ‘Toros pal toreo’ en el patio de autoridades del coso de la Avenida de Andalucía, en un acto que contó con la presencia uno de los protagonistas de la corrida del día 16, Carlos Aranda, que tomará la alternativa esa tarde.

El daimieleño se mostraba muy emocionado por poder vivir un paso tan importante en la que considera, prácticamente, su segunda casa.

Asimismo, agradeció personalmente a Manuel Amador, a quien le une un especial vínculo, el hacer posible este cartel y añadió “espero poder dar lo mejor de mi en la plaza y que sea el inicio de una carrera bonita y poder cumplir mis sueños”.

Una corrida de toros con un cartel muy especial

El empresario, que ha configurado un cartel “muy especial” para él, resaltó lo que implica organizar una corrida de estas características. “Tengo una serie de sentimientos alrededor de este cartel, ilusión, alegría… ha habido detrás mucho trabajo y mucha incertidumbre”.

Con todos estos alicientes, el cartel ha despertado enorme ilusión entre la afición taurina, representada en el acto de presentación por Paco Jiménez, presidente de la peña taurina ‘Ignacio Sánchez Mejías’, que agradeció la apuesta municipal por los toros y también el esfuerzo de la empresa ‘Toros pal toreo’.

“Gracias a nuestro Ayuntamiento, que siempre ha apostado por la feria taurina, y a Manuel Amador, que este año ha redoblado sus esfuerzos por poner en el orbe taurino el nombre de Manzanares, podemos disfrutar de una feria taurina que podría estar presentada en cualquier feria de primera.”

El representante de la peña anunció que se volverá a instaurar este año el premio a la mejor faena de la feria taurina. Los festejos de Manzanares se completan el domingo 17 con la novillada que reunirá, frente a ganado de El Montecillo, a los tres semifinalistas del certamen ‘Promesas de nuestra tierra’ que se está celebrando por diferentes plazas de Castilla-La Mancha.

Varias personalidades en la presentación del cartel de la corrida de toros

La presentación del cartel de la corrida de toros,  contó también con las intervenciones del teniente de alcalde, Pablo Camacho, y de la concejala de Festejos, Silvia Cebrián. El concejal del Ayuntamiento puso en valor el esfuerzo de Manuel Amador, “con el que tenemos una magnífica relación y que nos da mucha tranquilidad trabajar con él porque sabemos que es responsable”. También resaltó la importancia de “contar con los que más saben, que en Manzanares son los miembros de la peña Ignacio Sánchez-Mejías”, a la que anunció, se le ha adjudicado un nuevo espacio en la plaza.

De la misma manera, reiteró el apoyo municipal a este sector, también en tiempos de pandemia: “Lo hicimos con prudencia, con medidas de seguridad, pero lo importante es que lo hicimos”. Aseguró Camacho que el Ayuntamiento de Manzanares tiene claro que seguirá apostando por los toros “por lo que supone para la economía de nuestra tierra” y porque el objetivo prioritario es “gobernar para todos”.

Los dos festejos serán a las 19:30 horas. Las entradas se podrán adquirir de manera online a través de www.bacantix.com. También estarán a la venta del 29 de junio al 3 de julio en FERCAM y del 13 al 15 de julio del mismo mes en la Oficina de Turismo de Manzanares. El abono para los dos festejos tendrá un descuento del 10%.

La entrada Corrida de  toros en Manzanares el sábado 16 de julio con motivo de la feria y fiestas 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba