El cineasta de Alcázar de San Juan, Hugo de la Riva, continuará con el exitoso recorrido por festivales sumando nuevos e importantes reconocimiento. Los cortometrajes manchegos “Campeón” y “Tarde de pesca” recorrerán diferentes países del mundo como India, Ecuador, México, Italia, Rumanía y Estados Unidos (EEUU).

Hasta este momento son nueve los reconocimiento para estas dos sencillas y entrañables historias que interpretan los actores Miguel Rellán y Alberto Amarilla, y que están llevando los paisajes castellanos-manchegos a ciudades del mundo como Los Ángeles, Houston, Nueva Delhi, Ciudad de México, Bucarest, Quito y Costa de Volpino.

El cariño por los perros o la curiosidad de una niña por la muerte son los temas principales de dos películas que, en pocos minutos, cuentan las emociones y dudas de personajes muy reales que tienen como meta poner en claro su lugar en la vida. Pasión y entrañas narradas de manera directa, ágil y con algún toque de humor, situaciones en las que el espectador puede reconocerse con facilidad porque forman parte de una cultura universal, la del amor.

Sin renunciar a esta línea de estilo narrativo y manteniendo una de las señas de identidad de su cine, rodar en los parajes de La Mancha, Hugo De la Riva ultima los detalles de su siguiente trabajo, “Sancho” una historia cargada de humanidad y con toda la esencia de nuestra tierra. Su rodaje tendrá lugar en el mes de Mayo y tiene como localización Campo de Criptana. Más cine “Made in La Mancha”.

La entrada Los cortometrajes del alcazareño Hugo de la Riva viajan a la India, Ecuador, México, Italia, Rumanía y EEUU se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.