Con la llegada de la navidad son muchas las cosas las que podemos hacer para pasar y disfrutar del tiempo con nuestros familiares y amigos.

Podemos hacer manualidades navideñas, decorar nuestro hogar para navidad, enviar mensajes de felicitación navideña, decorar el árbol de navidad, ver vídeos de navidad, cantar villancicos, cocinar el pavo o el cordero de navidad, etc.

Ideas para decorar tu árbol de navidad

El árbol de navidad es un icono en millones de hogares del todo el mundo, desde el abeto navideño natural al árbol de navidad de plástico o de diseño.

Son miles las ideas que podemos hacer para crear nuestro árbol navideño, como un árbol de navidad con ramas naturales, árbol navideño sobre papel o árbol de navidad con siluetas para pintar, árbol de navidad con washi tape, árbol de navidad de fieltro, e incluso un árbol de navidad con legos o incluso con libros.

Claves para colocar bien la iluminación de navidad

Las luces de navidad son muy importantes para iluminar nuestra navidad y por eso os recomendamos algunas claves para colocar bien la iluminación navideña.

La moda de cientos o “millones” de luces es típica de las casas de EEUU, pero poco a poco se está implantando en otros países, también en España.

Patrones de ganchillo y manualidades para Navidad

El DIY (Do IT Yourself) y las manualidades ya forman parte de la tradición navideña desde hace mucho tiempo. Que mejor que podemos crear nuestros propias ideas y manualidades navideñas. De hecho nos encanta contar con el material para manualidades de la tienda Conideade, donde compramos hace poco goma eva.

Podemos hacer decenas de ideas con ganchillo para navidad como este reno que os mostramos a continuación.

También podemos hacer manualidades navideñas con material reciclado como los palos de los polos que nos comemos durante el verano, o durante el invierno.

La ideas para manualidades de navidad son infinitas, no dejes de buscar y crear.

Frases de navidad y año nuevo orginales para enviar por whatsapp

Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestras fiestas y por supuesto de la navidad. Al principio eran miles de postales y cartas físicas, después millones de llamadas de teléfono por navidad, después los mensajes sms navideños y ahora las redes sociales.

Pero sin olvidar que la mensajería como Whatsapp, Messenger, Telegram,… son auténticas protagonistas de los mensajes navideños.

Menús y recetas para niños en navidad

Elegir un buen menú de navidad para los pequeños del hogar puede ser realmente difícil o fácil, según nos queramos complicar.

Nuestros amigos de Solo Recetas nos recomiendan algunas ideas de recetas navideñas para niños.

Menús de navidad con pescado, chips de calabacín, incluso con pizza muy sana y natural, menús con pasta o con carne empanada. Recetas sencillas y que quedarán muy bien como recetas de navidad.

Dibujos para colorear por navidad

Y para que los pequeños estén entretenidos por navidad olvidate de la consola o los móviles, unos dibujos navideños para colorear es la mejor opción. Desarrollarás su creatividad y se lo pasarán genial.

Galería de imágenes con ideas para navidad