18 julio, 2024
InicioRegiónCreación de un Grupo de Expertos para Reevaluar el Protocolo de Actuación...

Creación de un Grupo de Expertos para Reevaluar el Protocolo de Actuación Ante el Absentismo Escolar

En Puertollano se ha establecido una mesa técnica para la revisión del protocolo de intervención en casos de absentismo escolar. Esta mesa estará conformada por representantes de los ámbitos de educación, Servicios Sociales y Policía Local, con el objetivo de coordinar sus acciones y abordar de manera eficaz y rápida los casos de absentismo que se presenten en la localidad.

El pasado 4 de junio, se llevó a cabo la tercera reunión de la mesa local de absentismo, donde se acordó un calendario de encuentros para implementar el Plan de Prevención de Absentismo. Se busca concienciar a las familias sobre la importancia de garantizar el derecho a la educación de los menores y jóvenes.

Entre las líneas de actuación de esta mesa se encuentra la prevención e intervención del absentismo escolar, así como la organización de actividades de ocio en los centros educativos por las tardes. Estas actividades buscan incentivar a los alumnos con problemas de asistencia a la escuela y brindarles un espacio acogedor fuera del horario escolar.

Además, el alcalde Miguel Ángel Ruiz informó en el Consejo Escolar de Localidad sobre las mejoras en los centros educativos que se realizarán durante las vacaciones. Entre estas mejoras se encuentra la realización de trabajos de acondicionamiento y pintura en el Colegio Juan Ramón Jiménez.

Asimismo, se ha planteado la necesidad de contar con un gimnasio para el CEIP Gonzalo de Berceo y de ampliar el espacio para la Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en el IES Juan de Távora. También se ha recordado el compromiso de la Consejería de Educación de destinar fondos para la reforma de los Conservatorios de Música y de Danza.

En cuanto a iniciativas educativas, el IES Juan de Távora propone la creación de una ruta por Puertollano, que permita a los alumnos trabajar de forma interdisciplinar y conocer los distintos enclaves de la ciudad para fomentar las tradiciones y costumbres locales.

En resumen, la creación de esta mesa técnica demuestra el compromiso de las autoridades locales por abordar de manera integral el problema del absentismo escolar y garantizar el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes de Puertollano.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares