Crean Bono Bus Contigo Provincial para las personas con discapacidad de los pueblos de la provincia de Albacete

Desde el ayuntamiento de Albacete han informado de la creación del Bono Bus Contigo Provincial en conjunto con la Diputación de Albacete. Y con el objetivo de que las personas con discapacidad empadronadas en los pueblos de la provincia de Albacete, disfruten de las ventajas en el uso de los autobuses urbanos, que tienen las personas empadronadas en la capital.

Bono Bus para las personas con discapacidad de pueblos de Albacete

Y para hacerlo realidad, el alcalde Emilio Sáez Cruz  y el presidente de la Diputación Santi Cabañero, han hecho posible este acuerdo, que permitirá a este colectivo usar el transporte urbano, cuantas veces lo necesiten, los 365 días del año, por un bono que tiene un coste de 5️ euros al año.

Según expresó el alcalde albaceteño,  «Albacete ciudad concentra buena parte de los servicios educativos, sanitarios, sociales y administrativos, por eso debemos facilitar la movilidad en la ciudad de las personas con #discapacidad que necesitan desplazarse a la capital a hacer gestiones o incluso tienen que vivir aquí por largos periodos por razones médicas, de formación o de trabajo».

Mientras que el presidente provincial, Santi Cabañero, se ha referido a que  «El progreso y las mejoras en nuestra tierra, tienen que tener en cuenta las necesidades reales de quienes la habitan, y este acuerdo evidencia que desde las administraciones escuchamos a los colectivos y damos respuesta a sus peticiones».

Cómo acceder al Bono Contigo Provincial

Podrán acceder a este #BonoContigoProvincial las personas con discapacidad igual o superior a un 33%, empadronadas en cualquier municipio de la #provincia de Albacete.

La solicitud deben hacerla en las oficinas que #Vectalia tiene en la Estación de Autobuses, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 16 a 18.30 horas, de martes a viernes.

Deben aportar: Certificado que acredite su discapacidad. Fotografía tamaño carné. DNI. Certificación del padrón en el que estén dados de alta.

La entrada Crean Bono Bus Contigo Provincial para las personas con discapacidad de los pueblos de la provincia de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba