El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una Resolución de la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, por la que se crea la Unidad Regional de Medicina Nuclear de Castilla-La Mancha, un nuevo modelo organizativo con el que se pretende avanzar hacia un funcionamiento más coordinado, racional y eficiente a nivel regional de estos servicios médicos altamente especializados.

Los objetivos y funciones de esta nueva estructura funcional incluyen la gestión coordinada de los servicios de Medicina Nuclear que existen en los centros sanitarios públicos que dependen del SESCAM, así como la definición y consolidación de un nuevo modelo de gestión para proveer servicios adecuados y de calidad mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas más efectivas y eficientes.

Asimismo, se encargará de gestionar proyectos y servicios propios de Medicina Nuclear de forma estandarizada y homogénea y con objetivos de eficiencia y calidad, tal y como se recoge en la Resolución.

La Unidad Regional de Medicina Nuclear será la responsable de la dirección, gestión y control, bajo la supervisión de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SESCAM, de toda actuación en materia de Medicina Nuclear.

Además, se encargará de formular la estrategia tecnológica en estos servicios, así como la definición de los estándares y directrices tecnológicas en Medicina Nuclear y la propuesta de contratación de medios humanos y materiales en su ámbito de actuación.

Composición

La Unidad Regional de Medicina Nuclear estará integrada por una Unidad Autonómica de Coordinación y un Comité Ejecutivo, además de los jefes de Servicio y de Sección de Medicina Nuclear de las Gerencias, los supervisores de unidad y los facultativos especialistas de área de Radiofísica Hospitalaria.

La Unidad Autonómica de Coordinación de Medicina Nuclear será la responsable de la coordinación, dirección y gestión de esta disciplina en el conjunto del SESCAM y dependerá de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Por su parte, el Comité Ejecutivo tendrá entre sus funciones la realización de la propuesta anual de objetivos de actividad y de priorización de proyectos, así como la supervisión del cumplimiento de los objetivos y del nivel de calidad global de los servicios.

El director de la Unidad Autonómica de Coordinación de Medicina Nuclear será nombrado por la Dirección Gerencia del SESCAM, y sus funciones incluirán la organización, dirección y evaluación de actividades y objetivos de los diferentes servicios de Medicina Nuclear en las gerecias.

Además, asumirá responsabilidades de dirección y gestión de recursos humanos adscritos a la Unidad Regiona, y será el encargado de establecer los protocolos, normas de funcionamiento, memoria anual, plan de necesidades de equipamiento y personal, entre otras.

La entrada Crean Unidad Regional de Medicina Nuclear para coordinar los servicios existentes del sistema sanitario público regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.