Crearán equipos psicosociales de atención primaria para la prevención, detección y atención a la infancia en riesgo en Cuenca

Cuenca creará equipos psicosociales de atención primaria, según indica la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. Y para ello, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado un convenio de colaboración con la Consejería de Bienestar Social.

Equipos psicosociales de atención primaria

Estos equipos psicosociales cuyas funciones están orientadas a la prevención, detección y atención a la infancia que pueda encontrarse en este riesgo, también trabajarán en la detección de situaciones de riesgo, atención inmediata y trabajo en los entornos familiares y sociales en coordinación con otros servicios o equipos profesionales de ámbitos relacionados.

También en el ámbito de los Servicios Sociales municipales se ha dado el visto bueno a la contratación de dos cuidadoras profesionales para la continuidad del Centro Concilia, puesto en marcha por el Consistorio con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias.

Un centro que cuenta con educadores que llevan a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales con los menores, procurándoles una atención y supervisión permanentes, y que se enmarca dentro del Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos del Ministerio de Igualdad.

Iluminación de las Casas Colgadas

En otro orden de cosas, este órgano ha sacado adelante el proyecto técnico de renovación y actualización tecnológica de la iluminación ornamental de las Casas Colgadas, trabajos que llevará a cabo el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a petición del Ayuntamiento. Se trata de una actuación que se llevará a cabo debido a que el sistema de iluminación que tiene ahora mismo este emblemático espacio se ha quedado obsoleto, contando en la actualidad este tipo de edificios icónicos con instalaciones más eficientes, modernas y funcionales.

La JGL ha aprobado asimismo el acuerdo de colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP Nº1) para la realización de prácticas en la Oficina Municipal de Turismo.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

La entrada Crearán equipos psicosociales de atención primaria para la prevención, detección y atención a la infancia en riesgo en Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio