Críticos prestigiosos en la segunda mesa “Con Arte” en el XXII Aniversario De La Galería Marmurán

Se celebra la semana coincidiendo con la fecha de la visita que la propia Gloria Fuertes realizó al colegio

Como actividad complementaria de la exposición que conmemora el XXII Aniversario de la Galería Marmurán, situada en el museo municipal durante todo el mes de mayo, se han organizado tres mesas redondas en el propio museo. La segunda reunió a representantes del mundo de la crítica o la literatura relacionada con las artes plásticas.

Gianna Prodán, Fernando Fernán Gómez (hijo del célebre actor y director y de María Dolores Pradera), José Fernando Sánchez Ruiz (el que fue creador y director del Patronato Municipal de Cultura) y la también crítica Julia Sáenz Angulo integraban esta segundo mesa, en la que actuaba como moderador Tomás Paredes, presidente de honor de la Asociación Nacional de Críticos.

A esta segunda mesa asistieron como público (e intervinieron en el coloquio final) artistas plásticos reconocidos, como Pedro Quesada o López Romeral, así como aficionados al arte en general.

El concejal de Educación y Cultura, y presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, en su intervención destacaba la labor que la Galería Marmurán realiza, poniendo a nuestra ciudad a la altura de otras mayores que cuentan con este tipo de posibilidad cultural.

En este coloquio de los críticos, se expusieron diferentes, aunque parecidas, interpretaciones de que es el arte y para qué sirve, es decir su necesidad. Un debate oportuno en este homenaje a una iniciativa, como la galería Marmurán, con una trayectoria que solo tiene recursos de ciudades grandes.

La didáctica del arte, su evolución reciente, la sostenibilidad de la creación o la necesidad de una cultura mínima en el espectador fueron algunos de los extremos abordados en este debate.

Si la primera mesa redonda de este aniversario de la galería Marmurán reunió a varios artistas y la segunda a los críticos, la tercera y última, el 22 de mayo a las doce del mediodía, va a reunirá a varios coleccionistas con Ángel Maroto como moderador.

 

 

Ir arriba