Crónicas Escuela Baloncesto Criptana

Solo disputaron jornadas oficiales los equipos regionales masculinos y femeninos, obteniendo victoria los equipos masculinos además en doble ocasión.

Además los equipos alevines masculino y femenino jugaban partidos amistosos contra la EB La Roda. También tuvieron jornada los equipos más pequeños de la escuela que juegan liga en Alcázar. .

ALEVIN FEMENINO

El jueves viajamos con diez jugadoras de segundo año hasta la localidad albaceteña. El partido estuvo igualado al inicio, pero las locales estuvieron más acertadas en ataque y consiguieron poco a poco distanciarse en el marcador gracias también a su intensidad defensiva. Con una desventaja superior a veinte puntos las nuestras no bajaron los brazos y fueron cogiendo confianza a lo largo del encuentro consiguiendo acercarse en el marcador acabando con buenas sensaciones por el juego hecho en la segunda parte, a pesar de acabar perdiendo por 14 puntos.

El sábado nos visitan con alguna baja sensible, lo que no les impide mantener su intensidad defensiva. Pero las nuestras están más acertadas esta vez y consiguen ir por delante en la primera parte. Aunque las chicas de La Roda consiguen endosarnos un parcial de 0-17 y conseguir una ventaja de 7 puntos antes de finalizar el cuarto periodo.

Las nuestras se esforzaron para igualar el marcador subiendo la presión en defensa, consiguieron algún robo de balón y varias canastas en contra ataque.

Al final de los seis periodos el marcador reflejaba un empate a 43, lo que nos llevó a la prórroga.

Durante el tiempo extra las nuestras estuvieron más acertadas y perdieron menos balones, a pesar de los nervios.

Finalmente se consigue una victoria muy trabajada y merecida.

ALEVIN MASCULINO VERDE

Partido amistoso que jugaba nuestro equipo alevín verde ante La Roda en la mañana del sábado en el Polideportivo Hermanos Manzaneque, que se saldó con una derrota por la mínima después de ir ganando casi todo el partido por rentas cortas.

Partido muy igualado y entretenido el que jugaron ambos equipos, con un alto ritmo de juego por ambas partes y un estilo similar, con defensas en toda la pista y mucha velocidad en el juego. El partido fue muy igualado, con rentas entre dos y cuatro puntos a nuestro favor durante gran parte del mismo, pero que no tuvimos acierto en los últimos minutos del último periodo, con algunos balones perdidos que nos penalizaron e impidieron llevarnos la victoria. Excelente actitud de esfuerzo y lucha de nuestros jugadores y gran mejoría de nuestro equipo desde el primer amistoso que jugamos contra Cuenca en Octubre, y tras tres meses de entrenamiento el equipo ha crecido mucho en equilibrio ataque defensa y en nivel competitivo. Pese a la derrota, el partido contra un buen rival y que debe servir para dar confianza a nuestros jugadores por la evolución que vienen mostrando desde inicio de temporada

INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Este fin de semana se jugaba la última jornada del año, nos desplazamos a la difícil cancha del CEI, hasta el momento el actual líder de la competición.

El partido comenzaba igualado con alternancias en la cabeza del marcador, al final del primer cuarto dos arriba para las locales, el segundo cuarto comenzaba con las nuestras dormidas, dos canastas de las locales ponían seis puntos de diferencia y volvía a pasar lo que ha pasado en varios partidos durante esta temporada, cuando nos vemos por debajo en el marcador se bajan los brazos e incomprensiblemente nos vamos del partido, las locales aprovecharon este bajón para irse al descanso con doce puntos de ventaja.

La segunda parte se volvía a entrar en el partido y se conseguía máxima igualdad en los dos parciales, pero no daba para remontar los doce puntos de desventaja que nos llevábamos al descanso, victoria final por trece puntos para las locales que supieron hacer valer su superioridad física para seguir en lo más alto de la clasificación, mucho trabajo por delante todavía para las nuestras para el resto de la temporada.

CEI Toledo 57

EB Criptana 44

INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Al igual que el equipo cadete, los regionales infantiles afrontaban  doble jornada, pero en este caso el equipo estuvo los dos partidos al completo de componentes.

El primer partido fue el disputado en la mañana del jueves ante una Roda que nos había puesto en muchas dificultades en el choque de la primera vuelta , esta vez los criptanenses se mantuvieron muy firmes y sólidos en su juego , con minutos bastantes brillantes en su juego.

La Roda 54

EB Criptana 68

El sábado se disputaba el segundo partido del fin de semana esta vez ante Marianistas que pusieron las cosas difíciles a los locales.

El primer cuarto fue de dominio local, pero con un corto tanteo de 11-1 que era devuelta en el segundo cuarto por un equipo visitante que no cejó en su empeño de llevarse la victoria.

Tras el paso por los vestuarios, un nuevo estirón de los locales que permitió seguir avanzando en el marcador llegando al final del mismo con el resultado de 50.33.

EB Criptana 50

Prado Marianistas 33

CADETE REGIONAL MASCULINO

Tenía el equipo cadete regional masculino doble jornada este fin de semana jugando el jueves en La Roda un partido aplazado y el sábado en casa recibiendo al Prado Marianistas además para complicar un poquito más el equipo presentaba algunas bajas que fueron bien sustituidas por jugadores del equipo cadete provincial.

El jueves se afrontaba una auténtica final jugando contra un La Roda que salió muy motivado a la pista ya que el partido era de vital importancia para ambos conjuntos, los criptanenses aguantaron el tirón inicial local yendo por delante prácticamente todo el partido , excepto a falta de 2 minutos que los locales se adelantan en el marcador , pero dos triples consecutivos y el saber controlar mejor la ansiedad dio la victoria a un equipo que lo celebró a lo grande.

La Roda  59

EB Criptana 67

Ya el sábado y en la pista criptanense se recibió al conjunto de Ciudad Real, Prado Marianista dirigido por nuestro paisano Paquito Iniesta .

El partido fue controlado desde el inicio por unos jugadores locales que no dejaron opción a  la sorpresa al conjunto visitante. Destacando el buen juego coral de todo el equipo y el debut en la categoría de Josema y Edu.

EB Criptana 67

Prado Marianistas 48

CADETE REGIONAL FEMENINO

Nueva jornada donde visitamos al CEI de Toledo, equipo de los más fuertes.

Comenzaba el primer cuarto donde las locales nos hacían mucho daño en los cortes a canasta llegando a un parcial de 19-4.

En el segundo cuarto seguíamos con los mismos errores, cortes a canasta, rebotes, pérdidas de balón…por ello se llegaba a un final de segundo cuarto de 40-19.

Tras la salida por vestuarios las nuestras intentaban mejorar en todo lo ocurrido anteriormente pero ya era demasiado tarde llegando a un final de partido de 63-23 para las locales.

Ahora toca descansar para volver con más fuerzas.

CEI Toledo 63

EB Criptana 43

La entrada Crónicas Escuela Baloncesto Criptana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio