Cruz Roja Alcázar clausura la XXVI Semana Intercultural con bailes y gastronomía tradicional de las nacionalidades que conviven en la ciudad

Cruz Roja Alcázar de San Juan clausuraba en la tarde del pasado viernes la XXVI Semana Intercultural con un encuentro protagonizado por el baile y la gastronomía tradicional de diversos países. La clausura tuvo lugar en la Piscina Municipal con la asistencia del concejal Pablo Pichaco, en representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La clausura comenzó con la exhibición Danzas del mundo, con bailes tradicionales de Senegal, Rumanía, Ecuador y España y continuó con el XXVI Encuentro Gastronómico presentando platos típicos de trece nacionalidades distintas como Armenia, Marruecos, Venezuela, Ucrania, Tanzania o Paquistán.

El concejal, Pablo Pichaco, felicitaba a Cruz Roja Alcázar y a su presidenta Conchi Herrera por la organización de la semana intercultural y por el trabajo que desarrollan a lo largo del año con los colectivos más vulnerables. Pichaco destacó el carácter acogedor de Alcázar de San Juan, habiendo demostrado a lo largo de los años que es “tan buena madre como buena madrastra” y recibiendo y tratando como uno más, a los que vienen de otros países o de otras comunidades autónomas. Asimismo afirmó que los intercambios culturales han hecho de esta pequeña ciudad un bastión dentro de lo que es la España intercultural.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Conchi Herrera, manifestaba que en la clausura de la semana intercultural estaban representadas todas las nacionalidades que conviven en Alcázar de San Juan, “son personas que viven en nuestra ciudad, son vecinos nuestros que han querido elaborar platos caseros típicos de sus países de origen, para degustarlos entre todos”. El encuentro gastronómico es una de las actividades de mayor participación, señalaba Herrera “porque se establecen lazos cordiales entre los participantes que suelen repetir año tras año”.







 

Ir arriba