Cruz Roja, con 150 años de historia, asegura en Daimiel que su labor hoy "sigue siendo más necesaria que nunca"

Daimiel (Ciudad Real) ha acogido este sábado la celebración del Comité Autonómico de Cruz Roja, en el que han participado una treintena de personas llegadas desde diversas asambleas locales de Cruz Roja de la región, con el presidente autonómico, Jesús Esteban, a la cabeza, quien ha recordado que «el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo», que nació hace más de 150 años para evitar muertes y paliar el sufrimiento, «hoy, sigue siendo más necesaria que nunca».

En el comité, máximo órgano de gobierno de la entidad a nivel autonómico, se ha hecho un repaso al plan de acción de la organización y a todos los aspectos económicos, tan importantes para el desarrollo de la labor de Cruz Roja, según ha informado la organización en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Daimiel ha sido el lugar elegido para la celebración de este comité autonómico. El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, ha dado la bienvenida a todas las personas asistentes y ha agradecido a Cruz Roja en Castilla-La Mancha la decisión de celebrar esta importante jornada de trabajo en Daimiel.

«Si hay una ONG conocida y reconocida internacionalmente esa es Cruz Roja, siempre al amparo de los más necesitados y en todos los lugares en los que se producen crisis humanitarias», ha asegurado, reconociendo la labor de la organización, especialmente de la asamblea local de Daimiel, «que se preocupa de las familias más vulnerables de la localidad».

El presidente autonómico de Cruz Roja, por su parte, ha recordado que el comité autonómico se reúne un mínimo de dos veces al año y que su reunión de verano suele celebrarse en las asambleas locales, «pues son quienes están más cerca de las personas y quienes mejor conocen sus problemas».

«Me gusta decir que además de participar en los órganos de dirección, en Cruz Roja tenemos que estar muy atentos a la sociedad viendo qué problemas tiene para intentar en la medida de lo posible cumplir con nuestros fines. Uno de los más esenciales, y por eso nació Cruz Roja, era el de evitar muertes y aliviar el sufrimiento y, desgraciadamente más de 150 años después, seguimos siendo tan necesarios o más que entonces», ha explicado Jesús Esteban. Además, ha recordado que en estos últimos años se están viviendo circunstancias muy excepcionales y que, por eso, ahora más que nunca, Cruz Roja está «cada día más cerca de las personas».

PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA

En este comité ordinario se ha realizado un repaso del plan de acción de Cruz Roja, que a lo largo de cuatro años desarrolla las actividades que aprueba la Asamblea General. También se abordan las cuestiones relacionadas con la economía de la entidad. «En Cruz Roja tenemos que tener muy claras las finanzas. Necesitamos el apoyo de la sociedad y de las instituciones por eso una de nuestras máximas es la transparencia y, a través de nuestra página web, toda persona que colabora con Cruz Roja puede saber a dónde va a parar hasta el último céntimo de sus donaciones», ha recordado Jesús Esteban.

Previamente al comienzo de la reunión del comité autonómico, todas las personas asistentes han realizado una visita al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer.

El Comité Autonómico es el órgano que asume el gobierno de la Institución en el ámbito territorial respectivo, de conformidad con los fines y objetivos generales de Cruz Roja Española y de acuerdo con la política, plan y criterios establecidos por los órganos superiores de la Institución.

La entrada Cruz Roja, con 150 años de historia, asegura en Daimiel que su labor hoy "sigue siendo más necesaria que nunca" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba