Los 120 años de Cruz Roja en Alcázar de San Juan fueron recordados en la XXXI edición de su tradicional concierto navideño celebrado, en el Auditorio Municipal de la ciudad, en la mañana del domingo 16 de diciembre.

La Coral Polifónica, la asociación de Coros y Danzas y la banda joven de la asociación Banda de Música de Alcázar ofrecieron un original concierto en el que no faltaron los villancicos y las piezas navideñas, junto a otras señas de identidad de la ciudad como la rondeña o el himno de Alcázar, con el que finalizó el concierto. La alcaldesa alcazareña aprovechó la ocasión para formular su deseo para el año nuevo, esperando que 2019 “sea, al menos, tan bueno para Alcázar como ha sido 2018”.

El Concierto de Cruz Roja es uno de los hitos que marcan el inicio de la Navidad en Alcázar de San Juan. Un acto institucional que sirve para poner en valor el trabajo realizado durante el año por esta organización humanitaria, para reconocer a socios y empresas colaboradoras y recaudar una importante suma (en 2017 fueron 2000 euros) para el desarrollo de los diferentes programas que lleva a cabo Cruz Roja en la ciudad.

En 2018, la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Conchi Herrera, quiso recordar a todas las personas que han hecho que esta organización sea lo que hoy es en la ciudad, después de 120 años de historia, desde que en 1898 comenzara su labor en Alcázar. “Creemos que tenemos una historia muy bonita que no puede caer en el olvido. Hay mucha gente de Alcázar detrás vinculada con nosotros y queremos poner en valor este esfuerzo, porque hoy somos una consecuencia del trabajo de todas las personas que nos precedieron”.

Como todos los años, la Coral Polifónica, la asociación cultural de Coros y Danzas y la banda joven de la Banda de Música de Alcázar prepararon un espectáculo navideño muy especial, en el que implicaron al público y que culminó con la interpretación conjunta de la rondeña y del himno de la ciudad.

En el intermedio, Cruz Roja reconoció al socio más joven y al más antiguo y a Carrefour y Clínicas Medfyr como empresas colaboradoras.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, reconoció la labor de Cruz Roja que en la actualidad cuenta en la ciudad con cerca de 1.400 socios. Una labor que desarrolla conjuntamente con el Ayuntamiento, gracias a un convenio que recoge 8 proyectos dirigidos a los colectivos con especial vulnerabilidad como niños y jóvenes, personas con discapacidad, extranjeros o mayores. “Gracias a Cruz Roja podemos llegar a determinados colectivos que, de otro modo, no sería posible”, apuntó la primera edil. Igualmente, aprovechó la ocasión para formular su deseo de año nuevo. “La Navidad implica muchas cosas. Alegría, fiesta, tradición… pero, sobre todo, generosidad; algo que Cruz Roja hace a lo largo de todo el año. 2018 ha sido un año muy bueno para la ciudad y alcazareños y alcazareñas tenemos mucho que celebrar. Mi deseo es que 2019 sea, al menos, tan bueno como ha sido este”.