Cruz Roja en Alcázar de San Juan lleva a cabo su tradicional ‘Día de la Banderita’

El próximo lunes 20 de diciembre en horario de mañana Cruz Roja en Alcázar de San Juan celebrará su tradicional ‘Día de la Banderita, una tradición que se remonta a finales del siglo XIX y que supone una de las principales fuentes de financiación para la organización.

‘Ponte una bandera de solidaridad’ es el lema elegido en esta ocasión, con el objetivo de promover la solidaridad con el voluntariado, que dedica su tiempo de forma desinteresada a la ayuda de los demás, y la solidaridad con la población más vulnerable, receptores de nuestras acciones enmarcadas en las acciones que actualmente desarrolla Cruz Roja en Alcázar de San Juan.

Intervención social, empleo, intervención en socorros y emergencias, medio ambiente, cooperación internacional, voluntariado, formación y participación y Cruz Roja Juventud son las áreas en las que Cruz Roja en Alcázar de San Juan desarrolla sus proyectos.

El Día de la Banderita es el día en que todos los alcazareños y alcazareñas pueden colaborar con Cruz Roja, depositando sus donativos. Esto permite a la organización seguir realizando todas las actividades que cada día demanda la sociedad.

Así, el 20 de diciembre 10 mesas y cerca de 120 huchas se distribuirán por las calles de Alcázar de San Juan, atendidas por cientos de personas y entidades que en el Día de la Banderita se prestan a colaborar con Cruz Roja.

Instituciones, Ayuntamiento, empresas públicas y privadas, asociaciones, clubes deportivos, la Asociación de amas de casa, la Asociación de Donantes de Sangre, Ateneo, ASECEM y asociaciones culturales y recreativas se vuelcan ese día en colaborar con Cruz Roja.

Ir arriba