Cruz Roja instala cajas nido contra las plagas de insectos dentro de su estrategia medioambiental

0

Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan ha llevado a cabo  cuatro sesiones de educación ambiental en el Parque Alces junto a personal técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, voluntariado de Cruz Roja y los jóvenes participantes del proyecto ‘Talleres de orientación sociolaboral’.

Durante la primera sesión se realizó una ruta de orientación de aves por el parque para conocer las distintas especies que habitan en el mismo para, así, comprender en la segunda sesión la charla técnica y didáctica del montaje y ensamblaje de cajas-nido. En las dos últimas sesiones se llevó a cabo la colocación de las mismas en lugares estratégicos del parque como alternativa natural contra las plagas de insectos.

Las cajas se han instalado para especies como el búho chico, herrerillo, carbonero y gorrión común. Se trata de aves que se alimentan de insectos, por lo tanto, son un remedio natural que ayudará a controlar la presencia de  insectos como los mosquitos, que el ser humano combate con productos químicos que no son todo lo beneficioso que se desearía para la salud.

Cruz Roja Española apuesta por un modelo de desarrollo sostenible y por ello fomenta la defensa y conservación del medio ambiente mediante la realización de este tipo de actividades de educación y sensibilización ambiental, buscando así un mayor equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza y mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables.