El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Cruz Roja renovaron dos convenios de colaboración que mantienen desde hace años; uno encaminado al desarrollo de programas y actividades de bienestar social y otro, con el IMD, para la colaboración sanitaria de la organización en el desarrollo de eventos deportivos.

El convenio que mantiene Cruz Roja con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que redunda finalmente en la prestación de diferentes servicios a la ciudadanía alcazareña, está dotado con una cuantía económica de 124.147,47 euros encaminados al desarrollo de siete programas y la coordinación con Servicios Sociales. Programas como el transporte en vehículo adaptado para los usuarios del Frida Kahlo y personas con movilidad reducida, el centro de tiempo libre, la mediación y colaboración en la atención social básica de los temporeros de Cinco Casas, promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, baño adaptado en silla anfibia, centro abierto en los centros de barrio para el desarrollo de actividades con niños y niñas en riesgo de exclusión social y talleres de orientación socio-laboral para jóvenes.

Por su parte, con el Instituto Municipal de Deportes, a cambio de estar presentes con infraestructura sanitaria en los eventos deportivos, Cruz Roja recibe una subvención de 4.000 euros.

La presidenta de la asamblea local de Cruz Roja en Alcázar, Conchi Herrera, suscribió los convenios con la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el presidente del IMD, Javier Ortega; agradeciendo el respaldo de la institución local para su organización “que al final se traduce en el beneficio de los ciudadanos, a los que podemos ofrecer unos servicios auxiliares en coordinación con Servicios Sociales; o atención sanitaria en caso de emergencia en el desarrollo de eventos deportivos”.

La primera edil manifestó que contar con Cruz Roja “nos aporta mucha seguridad, porque se trata de una organización con historia y una larga experiencia, y nos permite atender a vecinos y vecinas, especialmente los que se encuentran en situaciones más desfavorecidas, de una forma más integral”. Melchor expresó que desde el Ayuntamiento seguirán contando con la organización por el buen servicio que ofrecen a los ciudadanos.