Cs consigue que las Cortes de Castilla-La Mancha apoyen la candidatura de Calviño a la presidencia del Eurogrupo

0

En palabras del diputado regional de Cs, David Muñoz Zapata, el apoyo a la socialista Nadia Calviño, representa “altura de miras” por parte de la formación de centro, recordando que la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, remitió una carta al resto de líderes liberales europeos apoyando la candidatura de la ministra de Economía española para presidir el Eurogrupo.

Por su parte Zapata ha reflejado que “la lealtad institucional y la visión de Estado se demuestra por escrito, no con la boca pequeña para cumplir el expediente del análisis de patriotismo al que algunos se empeñan en someternos”, añadiendo que esa visión de Estado “no la tuvo el PSOE cuando se negó a apoyar la candidatura de Luis de Guindos para la Vicepresidencia del Banco Central Europeo”.

Según el diputado naranja, Cs apoya la candidatura de Calviño “para que una española, de otro partido, pero española, presida el Eurogrupo, para que una ministra de un Gobierno que a pesar de que no nos gusta, pero del Gobierno de España, sea candidata a la presidenta del Eurogrupo”.

Finalmente, la propuesta de Cs hacia el apoyo a la candidatura de la ministra Calviño, ha salido adelante en las Cortes de Castilla-La Mancha con los votos favorables del PSOE y de Cs, no así con los del PP, que ha optado por abstenerse.

La entrada Cs consigue que las Cortes de Castilla-La Mancha apoyen la candidatura de Calviño a la presidencia del Eurogrupo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.