Cs exige a García-Page «sensibilidad» ante la situación de los mayores ingresados en residencias

Ante la situación que vive actualmente las personas mayores en residencias. David Muñoz Zapata, portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, expresó hoy “la incertidumbre y el desasosiego” que sufren miles de familias de personas mayores que viven en residencias de nuestra región al producirse un silencio administrativo y legal del que adolece el decreto aprobado el pasado sábado por el consejo de Gobierno de García-Page.

A Cs preocupa la situación que viven mayores en residencias

El diputado señala que el fin del estado de alarma tiene que servir para devolver a las personas mayores y a sus familiares “el derecho a volver a reencontrarse y que se puedan visitar sin restricciones y con libertad”.

El reciente pronunciamiento del TSJCM en el que se anulan las medidas relativas a las residencias y el silencio del que adolece el decreto producido este sábado por el Gobierno regional deja a los residentes en un limbo, “Page ha dicho que habrá medidas, pero desde Ciudadanos reclamamos que esas medidas lleguen ya, y que no se conviertan en una nueva desilusión para todas las personas mayores en residencias que lo han pasado tan mal y están tan necesitadas de ver a sus familias”.

Tribunales actúan como poder ejecutivo que no son

Además de referirse a la situación de los mayores en residencias. Muñoz Zapata ha explicado que es incoherente la posición de aquellos que llamaron en su día “traidores” a Ciudadanos por apoyar los estados de alarma y que ahora tachan al Gobierno de “irresponsabilidad” con el fin del estado de alarma.

Ante esta preocupante situación, Ciudadanos llama a la prudencia y a la responsabilidad individual “porque nosotros queremos que esto termine cuanto antes y porque nadie que ejerza la irresponsabilidad se puede llamar liberal, no se puede confundir libertad con libertinaje”, ha explicado Zapata.

Del mismo modo, el diputado de Ciudadanos ha criticado el caos judicial que se está generando en las comunidades autónomas “dejando que los tribunales actúen como el poder ejecutivo sin serlo”.

Y ha avisado, “esperemos que no nos llegue una quinta ola, porque de ser así, el problema no es que se lleve por delante a algún político, el problema es que se frene el ritmo de vacunación y el adiós de muchas vidas y empleos”, ha zanjado.

La entrada Cs exige a García-Page «sensibilidad» ante la situación de los mayores ingresados en residencias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba