CSIF pone el acento en que pese al descenso del dato ha sido el peor mes de noviembre de los últimos 5 años

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera «muy insuficiente» el descenso de desempleados en Castilla-La Mancha –376–, el cual deja el número total de parados en la región en 144.184 personas. A pesar del «buen dato interanual», la organización destaca que se trata «del peor noviembre desde 2017, un mes que habitualmente cuenta con importantes incrementos de creación de empleo como antesala a la campaña navideña».

En detalle, el Sector Servicios ha registrado la creación de 549 puestos de trabajo, «muy lejos del valor de noviembre de 2021», y se ha visto lastrado «por el mal comportamiento de la construcción y el colectivo sin empleo anterior», ha informado CSIF en nota de prensa.

Para CSIF, la lectura de los datos del paro «obliga a la cautela dentro de una coyuntura compleja por el escenario inflacionista». «No en vano, un mercado laboral inestable como el de Castilla-La Mancha es incapaz de hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo y al empeoramiento de los indicadores de riesgo de pobreza», aseguran.

La entrada CSIF pone el acento en que pese al descenso del dato ha sido el peor mes de noviembre de los últimos 5 años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio