“Cuenca Lee 2021” ha sido un éxito porque “la ciudadanía tenía ganas de Feria del Libro”

Ayer ha finalizado “Cuenca Lee 2021” que ha tenido un importante éxito de participación en las actividades organizadas en la misma. El balance de la feria del libro es muy positivo para las instituciones organizadoras, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento. Pero también para los propios libreros que han estado instalados durante estos últimos siete días en 24 stands de la Plaza de España de la capital.

“Cuenca Lee 2021” con 40 autores y 70 actividades

Esta edición de “Cuenca Lee” ha reunido a 40 autores y realizado 70 actividades para todos los públicos que han trascendido lo puramente literario y ha contado con talleres infantiles, visitas guiadas o actuaciones teatrales y musicales; entre otras cuestiones.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha destacado el carácter provincial que ha tenido este ‘Cuenca Lee’ porque ha conseguido llevar a autores de la talla de Lorenzo Silva, Guille Galván, Espido Freire o Marta Robles; a municipios como Quintanar del Rey, Iniesta, Belmonte, Tarancón y Mota del Cuervo.

Además, ha contado con la participación de una treintena de bibliotecas y clubes de lectura, con quienes se va a continuar trabajando durante los próximos meses porque van a disponer de obras de los autores y autoras que participaron en el Foro de Nueva Creación para que puedan conocer de primera mano el talento que atesoran los escritores conquenses; en definitiva, García ha manifestado que esta Feria del Libro ha servido para llevar cultura de primer nivel al medio rural, algo que contribuye “a luchar contra la despoblación”.

Valero “la ciudadanía tenía ganas de Feria del Libro”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Ángel Valero, está muy satisfecho por la actividad que ha tenido la ciudad durante todos estos días, ya que muchísimas personas se han acercado a las distintas actividades programadas, especialmente a las dirigidas a niños y niñas, porque uno de los objetivos que se persigue es inculcar hábitos lectores en las nuevas generaciones.

El responsable municipal tiene claro que “la ciudadanía tenía ganas de Feria del Libro” y eso es algo que se ha dejado notar con una gran afluencia de público, sobre todo durante el fin de semana y también durante las presentaciones, donde había “muchísima gente”.

La gente se ha volcado a la Plaza de España para visitar «Cuenca Lee»

Por su parte, el presidente de la Asociación de Libreros y Papelerías de la provincia de Cuenca, Julián Sáiz, ha hecho también un balance positivo, “había muchos nervios, pero el balance es bueno porque hemos recibido muchas visitas y la gente ha llenado la plaza de España, sobre todo el día de la presentación y el fin de semana con una afluencia muy numerosa”.

El representante de los libreros ha señalado que “a pesar de ser la feria tras el curso escolar, con el gasto que supone, se han registrado bastantes ventas”, lo que es muy positivo para el sector y también se demuestra que se mantiene un hábito lector.

Desde las administraciones están trabajando para que el año que viene la Feria del Libro pueda volver a sus fechas habituales, además, en los próximos días tendrán tiempo de consultar a los libreros su experiencia y sentarse con los profesionales del servicio para analizar las potencialidades que ha tenido esta edición y también las mejoras que se puedan hacer de cara al próximo 2022.

La entrada “Cuenca Lee 2021” ha sido un éxito porque “la ciudadanía tenía ganas de Feria del Libro” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba