Cuenca trabaja en el Plan de Sostenibilidad Turística para explotar las potencialidades turísticas de la Mancha conquense

Las bases del Plan de Sostenibilidad Turística viene ultimando la Diputación de Cuenca. Este plan se presentará esta semana a la convocatoria ordinaria abierta por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; con el objetivo de explotar las potencialidades turísticas de la Mancha conquense.

Plan de Sostenibilidad Turística de la Diputación de Cuenca

Y en ese sentido, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Turismo, Miguel Ángel Valero, se han reunido con Delfina Carrasco, presidenta de ADI Záncara; para establecer sinergias y planes de actuación que beneficien a esta comarca de la provincia. El presidente tiene claro que elementos patrimoniales como el Castillo de Belmonte o el conjunto histórico de San Clemente deben servir como reclamo para generar sinergias en torno a ello.

Además, Martínez Chana considera muy importante que la provincia trabaje también de forma integral para que enclaves cercanos como el Monasterio de Uclés, el yacimiento arqueológico de Segóbriga o atractivos naturales como la Laguna de El Hito.

La entrada Cuenca trabaja en el Plan de Sostenibilidad Turística para explotar las potencialidades turísticas de la Mancha conquense se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba