Cuenta atrás para el inicio de Carnavalcázar 2020 on line

Ya se pueden realizar las inscripciones de manera presencial o en sede electrónica para el Concurso de Disfraces Popular On Line “Máscara Callejera”.

Un año más en Alcázar de San Juan, Navidad es sinónimo de Carnaval. Por ello, este año 2020 a pesar de la situación tan atípica y complicada a nivel social y sanitario, desde la Concejalía de Festejos y el Patronato Municipal de Cultura, reinventan el Carnavalcázar para seguir celebrando y disfrutando esta fiesta tan nuestra declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así, para participar de manera segura, se ha convocado el Concurso de Disfraces Popular On Line “Máscara Callejera”, en el que los participantes deberán adjuntar con la inscripción un video de un minuto de duración (como máximo y grabado en horizontal) y 4 fotografías donde el jurado pueda evaluar el traje en su conjunto y de manera particular, maquillaje, y detalles. Las categorías establecidas son: individual, parejas, tríos, cuartetos y grupos (siempre bajo normativa sanitaria). Los participantes deberán pertenecer a la misa unidad familiar o grupo conviviente habitual.

Las inscripciones finalizan el 21 diciembre, y pueden   realizarse bien de manera presencial en la Casa de Cultura, (calle Goya, 1) o bien en la sede electrónica del ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Actividades Carnavalcázar 2020

La programación del Carnavalcázar 2020, comenzará el próximo viernes 18 de diciembre con el pregón. Será en el Museo Municipal a las 19:00h con aforo limitado. Un acto en el que se presentará la agenda de este carnaval, se podrán ver los saludas de los cuatro últimos pregoneros, se presentará el cartel, obra del muralista Javier López más conocido como JOPS, y se inaugurará la exposición con el título “Carnavalcázar: Pasado, presente y futuro”.

La tradicional Cuelga de Peleles será a lo largo del sábado 19 de diciembre y la Rifa Infantil a las 12:00h en la Casa de Cultura. Mancha Centro TV emitirá a las 12:00h un reportaje sobre la Elección del Obispillo de años anteriores y a las 18:00h el video elaborado con las grabaciones y fotografías de los centros escolares participantes en el Certamen Escolar de Disfraces On Line.

Mancha Centro TV emitirá reportajes de años anteriores del Festival de Murgas, el domingo 20 de diciembre a las 20:00h; Ciclalgata el miércoles 23 de diciembre a las 18:30h junto con una entrevista a José Luis Pinar y desfiles de comparsas el miércoles 26 a las 18:00h.

El domingo 27 de diciembre, tendrá lugar el Concurso de Disfraces On Line  «Máscara Callejera». Con la emisión en Mancha Centro TV del video elaborado con las grabaciones y fotos de todos los participantes a las 18:00h. La entrega de premios será en el Auditorio Municipal (a puerta cerrada) a las 19:30h y  será emitido en directo por Mancha Centro TV

El lunes 28 de diciembre, la televisión local emitirá a las 12h:00h reportajes del Duelo de la sardina y Corros de mesas camillas de años anteriores; a las 17:30h Desfile entierro de la sardina. Por último a las 19:00h, Quema de la Sardina 2020, junto con los peleles en la Plaza de Toros. Será a puerta cerrada y emitido en directo por Mancha Centro TV.

Advertisement
Ir arriba