El primer Encuentro del Bienestar de Cadena Ser celebrado en Alcázar de San Juan, entre el 17 y 19 de mayo, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, fue todo un éxito de participación. La clave, el tema elegido, “Reflexiones en torno al Humor”, que movilizó a cientos de personas de toda España.

Juan Carlos Ortega, Antonio Resines, Yolanda Ramos, Carlos Areces o Dani Rovira, fueron sólo algunos de los nombres conocidos que pasaron por el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan para reflexionar sobre el humor, gracias a la celebración del primer Encuentro del Bienestar de Cadena Ser que se celebra en la ciudad; heredero de los dos foros “España, País de Quijotes” llevados a cabo en años anteriores.

La elección del humor como centro de la reflexión fue, sin duda, todo un acierto, ya que movilizó a mayor número de visitantes que en ocasiones anteriores. Así lo destacó la directora provincial de la Ser, Alicia Anaya, asegurando que no sólo se ha llenado el Auditorio Municipal durante el fin de semana, sino que todas las actividades paralelas, como la grabación del programa “El Faro” de Mara Torres, la excursión a las Lagunas de Ruidera, los talleres en el Centro Cívico o la concentración de Food Truck han contado con una alta participación.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, consideró también que la decisión de convertir Alcázar en el “corazón del humor” ha sido muy acertada. “Siempre he pensado que los políticos debemos tener la vocación y la obligación de hacer felices a las personas; que debemos trabajar para eso. Al mismo tiempo, la cadena Ser nos da la oportunidad de promocionar la ciudad, de que Alcázar tenga presencia en medios nacionales que no tendría de otra forma y darnos a conocer a los numerosos visitantes que acuden a este encuentro”, señaló la primera edil.

Por parte de las autoridades provinciales y regionales, que Alcázar acoja uno de los siete Encuentros del Bienestar que se reparten por diferentes ciudades españolas, “es una forma atractiva y diferente de promover el turismo en nuestra provincia y en nuestra región”, apuntó el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo. De la misma opinión se mostró la Directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, que aseguró que el Gobierno Regional apoya este tipo de iniciativas “porque generan un importante impacto económico e impulsan el turismo regional”.