El cupón de la ONCE del 31 de diciembre se presenta con una imagen del Carnavalcázar, más concretamente la sardina que se utiliza en el duelo el último día de la fiesta, colocada frente a la fachada del Ayuntamiento alcazareño. Una imagen que aparece ya en los 5,5 millones de cupones impresos y que se distribuirán por toda España, con el fin de dar a conocer el Carnaval de Alcázar de San Juan y conseguir su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la directora de la ONCE en la ciudad, Mercedes Zornoza, presentaron el cupón para el sorteo del próximo domingo 31 de diciembre que lleva la imagen del Carnaval alcazareño. Un cupón que ya está a la venta y con el que se podrá optar a un premio de 300.000 euros y el ‘Sueldazo’ -5.000 euros al mes durante 20 años- en el caso que el afortunado tenga el número y la serie premiada.

Este cupón especial hará llegar a más de cinco millones de personas, de toda España, la “atípica” imagen del carnaval alcazareño y su celebración en pleno mes de diciembre. Además de contribuir a reforzar la labor de la Organización Nacional de Ciegos que se sustenta, principalmente, con su venta. Por este motivo, la directora de la ONCE en Alcázar de San Juan agradeció la confianza del Ayuntamiento por utilizar el cupón como medio de difusión de los Carnavales y apuntó que en Castilla La Mancha viven más de 600 familias gracias a él, 70 en Alcázar de San Juan; a lo que suman otros servicios prestados a las personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE y el Grupo Ilunion.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar animó a vecinos y vecinas a adquirir el cupón -que tan sólo cuesta 2 euros- porque además de llevar la imagen del Carnavalcázar “colaboramos con la ONCE y unimos, como solemos hacer en Alcázar, fiesta y solidaridad”.