16 julio, 2024
InicioRegiónCurro Díaz recibe el Premio Capote de Oro de manos del presidente...

Curro Díaz recibe el Premio Capote de Oro de manos del presidente de la Diputación de Ciudad Real

El torero Curro Díaz se ha alzado como el triunfador de los premios taurinos «Virgen Del Prado», organizados por la revista «Cargando la Suerte» y patrocinados por la Diputación Provincial de Ciudad Real. En una gala celebrada en la capital de la provincia, Miguel Ángel Valverde, presidente de la institución, entregó a Díaz el prestigioso Capote de Oro.

La ceremonia de entrega de los premios taurinos «Virgen Del Prado» fue un éxito rotundo, y reunió a destacados representantes del mundo de la tauromaquia en la provincia de Ciudad Real. Además de Curro Díaz, otros reconocimientos fueron entregados en la gala.

Uno de ellos fue otorgado a Aníbal Ruiz, en reconocimiento a sus 25 años de alternativa. El vicepresidente de la Diputación, Adrián Fernández, también tuvo la ocasión de hacer entrega de un reconocimiento durante la ceremonia.

En su intervención, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, felicitó a todos los galardonados y destacó la labor de la revista «Cargando la Suerte» y su director, Manuel Del Moral, por su contribución a la promoción y defensa de los valores de la fiesta de los toros en la provincia de Ciudad Real.

El presidente también resaltó la importancia de preservar una tradición taurina que cuenta con destacados representantes en Ciudad Real. Asimismo, habló sobre la próxima apertura del coso de Ciudad Real y emplazó al alcalde presente, Paco Cañizares, a firmar un convenio que permita apoyar una escuela taurina en la capital.

Además, Valverde anunció la posibilidad de recuperar los festejos de beneficencia con el objetivo de brindar oportunidades a toreros de la provincia y nuevos valores de la tauromaquia.

Durante la gala, se reconoció también al Servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al empresario Antonio Alegre, a la empresa taurina Espectáculos Guadiana, al ganadero Julio Puerta por el Premio al Mejor Toro de la provincia y al torero tomellosero Antonio Linares. El Premio al Mejor Hombre de Plata fue otorgado a Paco Chacón.

Esta gala de premios taurinos «Virgen Del Prado» puso de manifiesto el compromiso de la Diputación Provincial de Ciudad Real con la tauromaquia, y resaltó la importancia de este arte y tradición en la provincia. Asimismo, reconoció la labor de los profesionales y entidades que contribuyen a su promoción y desarrollo.

Para más información, consulta la entrada Curro Díaz recibe el Premio Capote de Oro de manos del presidente de la Diputación de Ciudad Real en el Diario de Castilla-La Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares