El conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, como herramienta formativa y mejora de la capacitación laboral, es cada día más necesario. Por este motivo, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha está promoviendo cursos de formación para el profesorado de Formación Profesional, como el que la Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, inauguraron este jueves, 6 de febrero, en el I.E.S. Juan Bosco de Alcázar de San Juan. Un novedoso curso de manejo de drones en el que participarán 28 profesores y profesoras de toda Castilla La Mancha, de ciclos relacionados con la agricultura, el urbanismo o imagen y sonido.

La Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, realizó su primera visita oficial a Alcázar de San Juan para inaugurar un curso de manejo de drones dirigido al profesorado de FP que se impartirá en las instalaciones del I.E.S. Juan Bosco. Antes de visitar el centro, acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el concejal de Educación, Mariano Cuartero y el director del Juan Bosco, Manuel Acera, entre otras autoridades; tuvieron ocasión de disfrutar de una clase práctica en el cerro de los molinos.

En el curso de manejo de drones participarán 28 profesores y profesoras de toda la región, con el fin de conocer esta herramienta tecnológica y aplicarla en la formación del alumnado. Los ciclos en los que los drones constituyen un importante avance y son de mayor utilidad en la formación de competencias, son los relacionados con la agricultura, edificación y urbanismo, así como imagen y sonido.

“Queremos que los jóvenes de Castilla La Mancha estén lo mejor preparados posible, para que tengas mayores posibilidades de empleabilidad. Para ello, es fundamental que el profesorado que se encarga de su formación conozcan las nuevas herramientas tecnológicas que está empleando ya el sector empresarial, como es el manejo de drones. Con este curso formativo estamos dando la mano al futuro y ayudando al reciclaje del profesorado para la formación de futuros profesionales”, explicó la Consejera de Educación.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, agradeció la visita de la Consejera y destacó que “siempre que algún Consejero viene a la ciudad es para ayudar o aportar algo. En este caso, mejorar la calidad educativa en Alcázar”