Da comienzo el XVI Campus de fútbol

Con la presentación de los grupos de deportistas y sus respectivos monitores, en la tarde de ayer lunes 5 de julio, daba comienzo en el Campo de Fútbol Municipal, el XVI Campus de Fútbol, que se desarrollará hasta el próximo sábado 10 de julio.

En esta edición participan un total de 110 chicos y chicas nacidos entre 2005 y 2014, que durante cinco días, practicarán su deporte favorito, al tiempo que conviven con otros deportistas de su edad.

La participación se aproxima a las cifras de los campus celebrados antes de la pandemia, a decir del director del campus, Luis Molina, “aumentando el número de participantes de otras localidades como Puebla de Almoradiel, Villacañas o Mota del Cuervo”. Al igual que el año pasado, explicaba Molina, se ha suspendido el tradicional viaje a un estadio y en su lugar, en la noche del viernes se hará una fiesta que incluye cena, hinchables y juegos. También este año, los participantes comerán en el Hotel Intur y se podrán bañar en la piscina municipal.

En lo deportivo, las mañanas se dedicarán a los aspectos técnicos del entrenamiento mientras que por la tarde habrá entrenamientos y sesiones de psicología deportiva a cargo de Alfredo Matilla del Centro de Psicología Deportiva “Train your main”.

El Campus de Fútbol es uno de los once que se desarrollan en Alcázar de San Juan durante el verano, informaba el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega, que agradecía a la Escuela de Fútbol el esfuerzo en la organización del campus y en darle un plus de calidad para que los jóvenes deportistas “jueguen al fútbol, aprendan valores y se diviertan”.

Advertisement
Ir arriba